Los Blogs de Nuestros Alumnos

Hoy queremos ofreceros la posibilidad de conocer los blogs de nuestros alumnos de periodismo. En ellos, plasman sus inquietudes, analizan las noticias y reflexionan sobre los temas que les gustan o preocupan. De forma libre eligen el tema del que quieren escribir y se sumergen en la aventura de tener su propio blog, de abrirnos su mente y su corazón.

Nosotros les lanzamos la apuesta a principio de curso, y hoy, pocos meses después, no podemos estar más orgullosos de su trabajo y esfuerzo. Y eso hay que compartirlo. Sirva esta entrada para sacar a la luz algunos de los blogs más brillantes de nuestros jóvenes periodistas.



En su blog, Jaime García, de 2º de la ESO, toca todos los temas que se os puedan ocurrir. Desde la actualidad, pasando por curiosidades, arte y fotografía, videojuegos,... Jaime nos ofrece una visión peculiar del mundo que nos rodea.

Si este blog es el primero de la lista, no es casualidad, es que Jaime se lo ha ganado a pulso. Enhorabuena.




Miguel Ángel Rodríguez, de 1º de Bachillerato, es uno de nuestros periodistas con más experiencia. A través de su blog nos hace llegar a su mundo, compartiendo sentimientos, canciones, experiencias. Su capacidad de transmitir emociones es inmensa.



En el grupo de periodismo del Colegio Ramón y Cajal tenemos la suerte de contar con Fernando Salas, de 2º de la ESO, excelente cronista. En su blog, Periodismo Colegial, no deja un acontecimiento sin analizar. Ningún evento deportivo, noticia de alcance internacional o cuestión relacionada con la tecnología o la ciencia se libra de aparecer en sus entradas.

I am a fashion victim ♥ & My little universe 


Bea y Judith. Judith y Bea. Estas dos chicas de 4º de la ESO son dos apasionadas de la moda. En sus blogs, Beatriz Arcones y Judith Ordóñez nos dan consejos sobre nuestro look y presentan cada nueva temporada de ropa.


Pero no se quedan ahí, sino que también nos hablan de sus amigos, de su día a día, de las cosas que les preocupan.

Blogs frescos y juveniles. Actuales.




Si queréis pasar de la risa al asombro, tener las noticias en primicia y leer relatos de cosecha propia, todo ello pasado por el punto de vista crítico y mordaz de Miguel Ortiz-Cañabate Campbell (2º de la ESO) tenéis que visitar El blog del gato moribundo. Política internacional y actualidad son sus temas favoritos. Con entradas en castellano y en inglés, Miguel presenta su blog bilingüe, con humor, como el que tiene posts más aleatorios y desactualizados del mundo.



Curiosidades, vida escolar, música,... son algunas de las inquietudes de Jorge Moreno (2º de la ESO). Un blog muy interesante. Así nos lo presenta él:
Querido amigo/a, este es mi blog y tú tienes la oportunidad de leerlo y, espero que también aprendas gracias a mi nuevo lugar en el que escribiré mis ideas personales a cerca de este mundo, y lo injusto que puede resultar algunas veces. De la misma manera que este blog te puede aportar algo que te sirva de ayuda, yo también puedo aprender de ti, así que, si tienes alguna sugerencia, me encantaría leerla en el espacio de los comentarios. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer este blog.



Cierra nuestra lista de blogs destacados nuestro especialista en cine. David Ortega, de 4º de la ESO, es un experto en todo lo relacionado con el séptimo arte. Centrándose en las películas de acción, sus favoritas, no deja títere con cabeza cuando se encuentra una película que no es de su agrado. Es crítico y tiene una opinión muy sólida sobre todos los temas que trata en su blog. Además, de vez en cuando nos sorprende con sus ácidos y divertidos monólogos, titulados Parrot Comedy.

--------------------------------------------------------------------------------

Si después de visitar todos estos blogs se quedaron con ganas de más, aquí están el resto de blogs de nuestros alumnos:

http://paloma-iris.blogspot.com/ Blog de Paloma Garvía
http://elberto96news.blogspot.com/ Blog de Alberto Marroquín
http://enchufese.blogspot.com/ Blog de Andrés Luque
http://rubien96.blogspot.com/ Blog de Rubén Santiago




No hay comentarios:

Publicar un comentario