Abuelos Internautas por María Serrano y Miguel Manzanaro



El pasado día 1 de Febrero, nuestros queridos abuelos vinieron al colegio para que sus nietos les explicaran el fabuloso mundo de Internet. 

Mi abuela Maria Luisa nunca había utilizado el ordenador, yo notaba que estaba muy entusiasmada y con ganas de aprender. 

Al principio nos dieron unas hojas con algunas páginas web que podíamos visitar, y mientras transcurría el tiempo, un profesor, especializado en informática, nos iba dando ideas para enseñarles a nuestros abuelos diferentes opciones de Internet como el google maps, o páginas de museos muy bonitos. 

Lo primero que le enseñé a mi abuela era cómo se encendía el ordenador y a continuación le pregunté qué le gustaría buscar, ella me dijo que como mi madre nació cerca de Andorra que le gustaría ver fotos sobre ese pueblo y un vídeo. Buscamos las noticias de ese día, qué películas estaban echando en el cine… 

A mí me ha parecido una buena actividad para hacer con nuestros abuelos, que espero que se hayan convertido en unos abuelos internautas de verdad.
--------------------------------------------------------------------------------------

El pasado jueves 3 de Febrero, fue el día de los abuelos internautas. 

Consiste en traer voluntariamente a tu abuelo/a al aula en informática para que pase un rato agradable aprendiendo cosas del ordenador y de Internet. Por un día los abuelos son los alumnos y los nietos los profesores. 

Al principio dan un blog con instrucciones para manejar el ordenador, o páginas web, programas del ordenador… 

Yo traje a mi abuela, a mí me dijo que lo que más le gustó fue el google art proyect, y también me contó que le gustó mucho que dieran clase de informática para enseñar a los niños que los ordenadores no solo servían para jugar y que ella volvería a repetir esta experiencia. 

También me dijo que le gustó mucho que estuviera utilizando conmigo el ordenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario