De Primaria A Secundaria por Irene Ada Picatoste


UN GRAN PASO

Este es un gran año para los alumnos de 1º de la ESO. Ya hemos dejado de ser unos niños de primaria y hemos pasado a ser jóvenes de la ESO.


Este año han cambiado muchas cosas.

Ya no tenemos clases conjuntas, sino que cada uno va a su propia clase. Solo hay tres clases y para algunas asignaturas nos cambiamos de aula. En lengua, matemáticas e inglés han hecho niveles, y según esos niveles, vamos a una clase u a otra. Tenemos tres asignaturas nuevas, francés, tecnología y tutoría. Este año la mayoría de las clases de primaria tienen tutoría, pero nuestra generación nunca la había tenido. Conocimiento del Medio se ha dividido en Naturales y Sociales. 

Todas las clases tenemos el mismo tutor, que además nos da Sociales. Nos han cambiado de clases, yo estoy en el C, con algunas amigas, Paula, Laura y Cristina. Somos 25 alumnos en mi clase, 15 chicos y 10 chicas. Entre todas las clases hay bastantes nuevos. En mi clase está Eric, y en el A y el B están Ángel, Pablo y Nadira. Además, el año pasado Marta Scott se fue de intercambio a Alemania durante 6 meses, y ahora ha venido Luisa, su compañera de intercambio, que se queda hasta febrero. 

De momento me lo estoy pasando muy bien, aunque se nota que es más difícil. Este curso sigo con las extraescolares del año pasado, periodismo y coro. Vamos juntas Sara, Paula, Laura y yo. Periodismo son los lunes y miércoles, y coro los martes y miércoles. Nuestros profesores de periodismo son Roberto e Isidoro. La profesora de coro es Marta.

Mis asignaturas preferidas son Matemáticas e Inglés, en las que me divierto mucho. En Sociales y en Tecnología tenemos libros digitales, un experimento que han hecho este año.

Ya hemos dejado atrás los calcetines granates, y hemos dicho hola a la chaqueta azul.

Creo que este año me lo voy a pasar muy bien en la ESO, porque aunque sea más difícil vamos a estudiar mucho todos, además de divertirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario