Humanidades por Laura Fernández


LAS HUMANIDADES
Laura Fernández de 2º de Bachillerato

Actualmente en el Colegio Ramón y Cajal existen cinco itinerarios posibles de bachillerato: ciencias de la salud, ciencias técnicas, ciencias sociales, artes y humanidades. Todos están muy bien y son impartidos por profesores amantes de la enseñanza, algo que en mi opinión es muy importante.
Pero lo que realmente quiero hacer es hablar de este último, el bachillerato de humanidades. Y lo haré porque es el itinerario que yo he elegido. No digo que sea mejor ni peor, simplemente queremos mostrar el trabajo que realizamos e intentar trasmitir el amor que sentimos por lo que estudiamos. Estamos intentando romper con el tópico de “las humanidades son aburridas e inútiles” porque si analizamos con profundidad nos damos cuenta de todo lo contrario.
Todos los que nos decantamos por este camino hemos escuchado que lo que estudiamos no sirve para nada y es aburrido, sin embargo, hemos venido a la radio CRC para demostrar que la realidad no es así.

Durante este curso abarcaremos temas tales como mitología, filosofía y pensamiento clásico, literatura griega y latina y costumbres y legados de las sociedades grecorromanas, entre otros.

Pretendemos enseñar lo que aportan las humanidades, resaltando la relación existente con nuestra presente realidad, al contrario de lo que muchos creen.
Es cierto que vivimos en un mundo cada vez más modernizado y tecnológico, dónde parece que los clásicos y la historia no tienen cabida, pero en mi opinión es justo lo contrario, pues en una sociedad en la que se están perdiendo los valores morales, el amor al arte y el placer de la literatura, no podemos dejar que caiga en el olvido todo lo que otros hicieron por nosotros, los que, junto a personajes de otras áreas no estrictamente humanísticas como científicos, economistas y artistas acercaron la sociedad al avance y al progreso, cumbre de toda civilización humana.

Finalmente, quiero hacer un llamamiento a todas aquellas personas que han pensado en estudiar humanidades, diciéndoles que al contrario de lo que la sociedad pretende demostrar, las humanidades tienen salidas reales y son un estudio muy bonito y satisfactorio para aquel que lo hace porque de verdad le gusta. Y el estudio, ante todo, debe ser vocacional,  ya que, al fin y al cabo, vamos a pasar gran parte de nuestra vida en el que será nuestro trabajo. En mi opinión, es muy necesario que éste te guste si quieres ser feliz.

De esta manera, esperamos que todos disfrutéis y aprendáis con lo que queremos enseñaros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario