De Primaria A Secundaria por Carlos Ferreira

Un gran paso
Con este año ya hago 10 años en el colegio y por lo tanto ya he llegado a secundaria. ¿Diferencias? Muchas.
La principal es la exigencia de los profesores a los alumnos. Ya no es como en primaria que te dejaban mucha libertad para trabajar, ahora un trabajo hay que entregarlo el día que te dicen ni un día más ni un día menos, la forma de corregir de los profesores es muy exigente, un fallo te puede hasta quitar el punto entero mientras en primaria por tener un fallo te daban la mitad del punto.
Está claro que otra gran diferencia es la de la materia que se da. En secundaria profundizamos un poco más en cada tema mientras en primaria era todo algo más superficial  y se avanzaba menos que en la ESO y bachillerato.
El horario también ha cambiado mucho, ahora las clases son de 75 minutos, se hacen muchas más largas y hasta llegas a cansarte.
Las clases no están unidas, es decir, en primaria las clases las solíamos dar con la persiana subida y la clase del A con la del B o la clase del C con la del D y así los profesores se juntaban y podía dar una sola lección en vez de repetir los mismo en cada clase. Sin embargo este año no damos las clases juntas sino que las damos cada letra en una clase distinta.
Este año ha cambiado mucho la forma de dar matemáticas, inglés y lengua ya que nos dividieron en grupos según el nivel que tuviéramos en cada asignatura. Nos hicieron un examen inicial para ver el nivel aunque en lengua y en matemáticas se tuvieron muy en cuenta las notas que obtuvimos el año pasado. Cada vez que tenemos una de estas tres asignaturas nos cambiamos de clase. Los exámenes y las actividades son casi las mismas en las tres clases pero se explica de una manera distinta.
Mi comienzo en secundaria me ha gustado mucho y espero que vaya a mejor como todos los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario