Los eventos deportivos
mueven enormes cantidades de dinero en publicidad
Actualmente, tener
publicidad en la camiseta de un gran equipo o de una gran potencia
deportiva no es lo que más dinero da. La publicidad se extiende a
las franjas en las que la gente pueda ver el anuncio captando la
atención del teleespectador. El intermedio de la final de la liga de
fútbol americano, la Super Bowl, es lo más cotizado en el mundo de
la publicidad. Alrededor de 106 millones de personas vieron la pasada
temporada la final entre los Saints de Nueva Orleans y los Cots de
Indianápolis. La final de la NFL es el acontecimiento deportivo que
más dinero mueve actualmente en el mundo. Los 20 segundos de
publicidad más caros fueron pagados por Google, que ofreció 2,2
millones de dólares por ellos.
También, se organizan
apuestas entre grandes marcas buscando la gloria patrocinando
a un equipo en cualquier deporte. Por ejemplo, Hyundai apostó por la
roja para el pasado mundial de Sudáfrica y sus ventas han
crecido notablemente.
Durante el intermedio de
la final de la Super Bowl, actúan importantes artistas de talla
mundial que mantienen entretenida a la gente mientras los nervios se
apoderan de la gente, que acude a millares buscando la imagen de su
equipo campeón. Pero mientras, las grandes marcas, están más
pendientes de ver el logotipo de su empresa en las vallas
publicitarias o en la pantalla dividida de la televisión.
Es bastante injusto que
durante el intermedio de un partido de fútbol americano, por
importante que sea, se manejen cantidades de dinero con las que se
podría erradicar la pobreza en África. Pero este mundo se mueve con
dinero.
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