El Dinero Detrás del Deporte por Fernando Salas


Los eventos deportivos mueven enormes cantidades de dinero en publicidad


Actualmente, tener publicidad en la camiseta de un gran equipo o de una gran potencia deportiva no es lo que más dinero da. La publicidad se extiende a las franjas en las que la gente pueda ver el anuncio captando la atención del teleespectador. El intermedio de la final de la liga de fútbol americano, la Super Bowl, es lo más cotizado en el mundo de la publicidad. Alrededor de 106 millones de personas vieron la pasada temporada la final entre los Saints de Nueva Orleans y los Cots de Indianápolis. La final de la NFL es el acontecimiento deportivo que más dinero mueve actualmente en el mundo. Los 20 segundos de publicidad más caros fueron pagados por Google, que ofreció 2,2 millones de dólares por ellos.

También, se organizan apuestas entre grandes marcas buscando la gloria patrocinando a un equipo en cualquier deporte. Por ejemplo, Hyundai apostó por la roja para el pasado mundial de Sudáfrica y sus ventas han crecido notablemente.

Durante el intermedio de la final de la Super Bowl, actúan importantes artistas de talla mundial que mantienen entretenida a la gente mientras los nervios se apoderan de la gente, que acude a millares buscando la imagen de su equipo campeón. Pero mientras, las grandes marcas, están más pendientes de ver el logotipo de su empresa en las vallas publicitarias o en la pantalla dividida de la televisión.


Es bastante injusto que durante el intermedio de un partido de fútbol americano, por importante que sea, se manejen cantidades de dinero con las que se podría erradicar la pobreza en África. Pero este mundo se mueve con dinero.

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