Halloween por María Mir, Sofía Hernández y Javier Hidalgo



HALLOWEN


Hola atentos lectores, gracias por atenderme, para mí es todo un placer ser en este momento vuestro centro de atención.

Hace poco ha sido HALLOWEN una  fiesta que poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo. En nuestro colegio se celebra debido a que al igual que aprendemos inglés, también sus costumbres.

Este año ha sido muy divertido aunque como mucha gente cree ha faltado el Túnel del Terror.

Bueno hasta pronto, gracias por atender.



En esta foto estoy con mis amigas, María Martínez y Elena Olmedilla. En la foto de abajo aparecen varios compañeros de mi clase.




Halloween

En el Ramón y Cajal estudiamos inglés con muy buenas profesoras, y por eso hacemos y practicamos algunas de las fiestas inglesas como Halloween.

Esta fiesta también conocida como la noche de las brujas es de origen celta, pero se celebra principalmente en México, Estados unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido. Se celebra la noche del 31 de octubre.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror. Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes  del calendario festivo estadounidense y canadiense.

Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. Otros países latinoamericanos, como Argentina, entienden Halloween como una festividad característica del mundo anglosajón, y no hacen ninguna fiesta.


Halloween


Esta fiesta coincide en España con el día de todos los santos y de los difuntos. Esta fiesta no es típica en España, es proveniente de los países anglosajones. Halloween es muy célebre en estos países y estas fiestas tan encantadoras han pasado a celebrarse en el resto del mundo. Y por eso en este país las fiestas de Halloween son tan famosas casi como en el resto de países. Esta costumbre lleva a pedir el famoso ¿truco o trato? que consiste en negociar o hacer un truco para recibir golosinas por el vecindario.  



Halloween es el 31 de octubre, pero este año en el Ramón y Cajal lo hemos celebrado el pasado viernes 28 de octubre. En nuestro colegio estudiamos dos idiomas: inglés y castellano. Como es esencial en el estudio de una lengua, también tenemos que conocer sus costumbres y fiestas, y ente ellas está Halloween. Nos disfrazamos de las más espeluznantes criaturas del universo: hombres lobo, zombis, brujas, momias etcétera. Los profesores nos llevan a diferentes aulas para hacer terroríficas actividades respecto a Halloween. Este año, eché en falta el famoso túnel del terror de todos los años pero eso no quita importancia a todas las otras actividades.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario