Mi Clase de Periodismo por Irene Ada Picatoste



Este es mi segundo año en la extraescolar de periodismo.
Todos los de periodismo somos redactores de la revista El Murciélago y locutores de la Radio CRC, una radio que se creó el año pasado, coincidiendo con el 50 aniversario del colegio. 

Durante este curso realizamos también una revista, con artículos sobre nuestro día a día en el colegio y en nuestra casa. Este año voy a escribir mi segunda revista, y espero que me quede un poco mejor que la primera, porque durante el curso aprendemos a escribir mejor. En la revista incluimos las excursiones, 
viajes, vacaciones, cumpleaños…

Isidoro elige los mejores artículos y después los leemos en la radio. Durante el curso le enseñamos o enviamos nuestros artículos a Isidoro o a Roberto, y ellos nos los corrigen. Si les gustan mucho los ponen en El Murciélago. Al final del curso, le enviamos todos nuestros artículos a Isidoro en forma de revista y él nos la imprime. Para la ESO periodismo es los lunes y miércoles después de comer. 1º de la ESO está separado del resto de cursos de la ESO. 

Somos muchos alumnos, y a todos nos gusta mucho esta extraescolar. Los últimos minutos de la clase Isidoro nos deja tiempo libre, para mirar el correo, jugar en el ordenador, o lo que nosotros queramos. También nos da ideas sobre qué artículos escribir, cómo escribirlos, o cómo diseñar la páginas. Y si acabamos un artículo y no tenemos fotos, él nos da las que tiene en su cámara.

Yo voy a intentar que mi revista tenga muchas fotos, pero también textos escritos, para que se entienda el artículo. Intentaré que tenga pasatiempos, chistes y adivinanzas, para que sea más divertida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario