Mi Verano por Cristina Anaya


PORTUGAL: Las Azores

Este año, he ido a Portugal, he hecho y he visto un montón de cosas nuevas. Lo que más me ha gustado de allí son los heinsers y bañarme con los delfines. El primer día fue cuando decidimos ir a ver los delfines y las ballenas en barco. Me bañé con los delfines y vi ballenas piloto y cachalotes. 

Al principio me dio un poco de miedo, pero luego ya no me dio nada de miedo y me lo pasé muy bien. El segundo día fui a ver los heinsers, se trata, de una especie de agujero que se encuentran en los volcanes, y que escupen fuego. El tercer día, fuimos a ver el “lago verde lago azul”. Donde cuenta la leyenda que un señor pobre con ojos azules y una princesa de ojos verdes se enamoraron, el rey quería que su hija se casará con un príncipe y dijo que si les volvían a ver juntos, el padre mataba al señor pobre, de las lágrimas de la princesa y del señor pobre, se formó el lago verde lago azul. El cuarto día, fui a la playa había muchas olas, que eran muy peligrosas porque eran más altas que una persona.

CIUDAD RODRIGO

Ciudad Rodrigo, es un sitio al que voy todos los años, este año he llegado a las fiestas del teatro, hay pasacalles y teatros, cada día vemos un pasacalles diferente. Los pasacalles que más me gustaron fueron los que hacían malabares con fuego y con motosierras. Los pequeños se quedan en el diverteatro, un sitio donde los niños se pintan, y hacen juegos.

SAN SEBASTIÁN
También he visitado San Sebastián donde he podido ir a las tres playas que hay: la playa de Ondarreta, la playa de la Concha y la playa de Gross. El día que mejor hizo tuve la ocasión de ir a la isla nadando y de hacer turismo. Justamente la semana que fui eran las fiestas de allí (Semana Grande). 

La fiesta que más me gustó fue la fiesta de la espuma en la que llenan todo el suelo de espuma y te metes ahí a revolcarte y sales perdido.
Hubo un día en que hubo galerna, y a unos señores que les pilló en el mar tuvieron que agarrarse a las rocas, pero luego se solucionó todo. Fue un sitio estupendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario