Tintín y el Secreto del Unicornio por Johan Fco. Calle


Esta película, dirigida por Steven Spielberg, es un éxito en las taquillas. Está previsto que se componga de tres partes, de las cuales la primera ya ha salido.

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio se centra en el misterio que oculta la maqueta de un barco que Tintín adquiere. Tras el inusual interés de unas personas por reproducir el navío, Tintín descubre que hay tres modelos similares y ocultos en ellos, unos pergaminos que le transportarían al tesoro del pirata Rackham el Rojo.

La película es un más que justo reconocimiento a la legendaria obra de Hergé. Con un descomunal despliegue visual en lo que sin duda es un paso más en el cine de animación basado en la captura de movimientos. Ya no son caricaturas, o "muñequitos" moviéndose. 

Estamos a un paso de la imagen real mediante procedimiento digital. ¿Cuántos años? Si de verdad se busca invertir en ello, sin duda que estamos a la vuelta de la esquina. 

Algo que no resulta sencillo, casi tan de ciencia ficción como los argumentos de las películas para las que se suele utilizar. Pero en todo caso la última frontera que les resta por superar a los ordenadores tras sus titubeantes pero firmes primeros pasos, hace ya más de cuatro décadas.

Sin duda que Tintín: El secreto del Unicornio es una película a tener en cuenta y un fijo imprescindible en la cartelera de los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario