Último Adiós a Marco Simoncelli por David San Miguel e Irene González

El día 23 de octubre de 2011 murió en el circuito de Sepang al caerse y chocar con Colin Edwards y Valentino Rossi


El día 23 de octubre de 2011, una leyenda muere sobre el asfalto. Nada más ni nada menos que el piloto de Moto GP Marco Simoncelli. Salió al circuito con ganas de salir ganando, pero nunca lo consiguió. En la vuelta número dos del Gran Premio de Malasia, se abre demasiado en una curva y cae. Mientras  se intenta levantar, el americano Collin Edwards pasa por encima de él, quitándole la vida al italiano. Después, su íntimo amigo, Valentino Rossi pasa también por encima de él. Tras el accidente se suspende la carrera. Poco después se informa sobre su muerte.




Sus restos son trasladados a su ciudad natal. Todos los pilotos lloran su muerte, pero especialmente Edwards. La conmoción en su íntimo amigo Valentino Rossi es patente  desde el primer momento.

Todos mantendremos su recuerdo, el recuerdo de un joven de 24 años que perdió la vida en  el asfalto.

Al día siguiente, en la prensa y medios de comunicación, rebosan las noticias sobre el tema. También se expone un video del padre y la novia. El padre en cuanto ve el accidente se echa las manos a la cara y abraza a la novia, al parecer, ya sabiendo que su hijo ha muerto.

El día de su entierro, todos los pilotos, Italia y el mundo entero lloraban su pérdida y mostraban su amistad  y su tristeza sobre la tumba de Marco Simoncelli. Descanse en paz.



Ganó el campeonato de Europa de 125cc en 2002, haciendo también 6 apariciones en el campeonato del mundo de 125cc. El siguiente año compitió en todas las carreras de 125cc. Su mejor puesto ese año fue un 4º puesto en el Gran Premio de Valencia, acabando el campeonato en 21º posición con 31 puntos. En 2004 siguió en 125cc, consiguiendo su primera victoria en el Gran Premio de España, con lluvia. En 2005 ganó otra vez en Jerez, esta vez con tiempo seco.

En 2006, empezó a competir en el campeonato de 250cc con el equipo Gilera. Su mejor resultado ese año fue un 6º puesto en China. Acabó 10º en el campeonato. En 2007 continuó con el mismo equipo, acabando otra vez 10º el campeonato.

El 1 de junio de 2008, en el Gran Premio de Italia en Mugello, consiguió su primera victoria en 250cc en controvertidas circunstancias. Cuando faltaba una vuelta para el final, se tocó con Héctor Barberá, haciendo que éste se cayese. El 8 de junio consiguió otra victoria en el Gran Premio de Cataluña adelantando a Álvaro Bautista en la última vuelta.

En la penúltima prueba de 2008, en Malasia, Simoncelli acabó 3º, proclamándose campeón del mundo de 250cc y pasando a ser desde la temporada 2010 piloto de MotoGP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario