Un Escritor en el CRC por Alex López, Lidya Nevado y Sofía Hernández


Visita del escritor Eduardo Martínez a los alumnos de 6º


Los alumnos de 6º nos vino a visitar un escritor: Eduardo Martínez. Nos enseñó y comentó el primer libro que hizo que se llamaba: Andrea y los masticadores. Nos explicó cómo se le había ocurrido la idea. Dijo que él estaba comiendo patatas y pensó que si existiera un ser vivo que hiciera más ruido y de repente se le ocurrió que unos bichos llamados masticadores que se alimentaban de piedras y eructaban butano y en el cuento que creó escribió que la gente se beneficiaba de ese butano para la calefacción, trenes a vapor etc… 

Nos explicó que escribir le divertía mucho y que era como si nuestro trabajo fuera jugar a la consola. Me lo pasé muy bien, el escritor era muy gracioso y nos dio un autógrafo a toda la clase.



El 15 de noviembre los alumnos de 6º de primaria tuvimos una visita muy especial. Estuvo con nosotros el escritor Eduardo Martínez. Nos contó cosas sobre su nuevo libro: Andrea y los masticadores. Nos contó un poco sobre el argumento del libro, y por lo que oímos es bastante bueno. Estará en las librerías dentro de poco pero hasta entonces nos tendremos que conformar con leerlo en el cole, puesto que Eduardo ha dejado un libro en la biblioteca de aula.

Nació allá por el siglo XX poco después del Sputnik, en Cádiz de donde salió con cuatro años y mucho acento. En Bilbao lo perdió y escogió un poquito de otro nuevo.

Decidió escribir sus propios textos contando con la buena voluntad de los chicos de Ishtar que siempre le apoyaron y participaron en las obras. Así llegaron, entre otras, “La caracola mágica”, “Duérmete y verás” y “Perdida en mi jardín”. Durante años intentó aprender lo que la escena significaba. Se metió en escenografía, vestuario, interpretación y dirección.

Todos estamos deseando que vuelva algún día para presentarnos su segundo libro: Andrea y el misterio del zepelín. Estoy segura de que venderá muchos libros, y yo por supuesto que compraré un ejemplar muy pronto.



El martes quince de noviembre, nada más llegar al cole, las profesoras de lenga, Ana y Esther, nos dijeron que tenían una sorpresa para esa mañana. Todos estábamos muy emocionados, hasta que nos contaron que iba a venir a clase Eduardo Martínez, un escritor.

Al muy poco tiempo llegó acompañado de Ana.

Primero, Eduardo nos contó y explicó cosas de su vida, como que antes había trabajado de director de teatro infantil. A continuación, nos explicó un poco de qué iban los libros  que escribía: de momento solo había publicado uno, “Andrea y los  masticadores”, pero estaba escribiendo la segunda parte y tenía la tercera en la cabeza.

Andrea y los masticadores trata de una niña llamada Andrea y de unos bichos muy raros, los masticadores, que comen piedra y expulsan gas a través de eructos. Además les encanta la música.

A todos nos pareció curioso cómo se le ocurrió la idea de los masticadores, comiendo patatas fritas: porque se hace mucho ruido y no se oye lo que te dicen.

A mí me pareció muy entretenido e interesante, sobre todo por las cosas que aprendí, por ejemplo de que maneras más interesantes uno se puede inspirar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario