Un Poco de Música por Paula Yago y Alejandra López Sturm

One Republic

La música es una de mis pasiones por lo que he pensado escribir una crítica sobre el famoso grupo de música One Republic que es mi grupo de música favorito. Pienso que su música es versátil, seguramente a mucha gente le puede parecer un rollo la mayoría del comienzo de sus canciones porque como un grupo moderno-clásico, utiliza el violonchelo con un gran ritmo y dándole un entrañable comienzo a sus canciones.

Dando un poco más de información sobre este grupo, puedo decir que es un grupo estadounidense, actualmente formado por Ryan Tedder, Zach Filkins, Brent Kutzle, Drew Brown y Eddie Fisher aunque este grupo también ha tenido otros miembros como Jerrod Bettis y Tim Myers.

Secrets o Apologize, han sido unos de sus grandes éxitos, dejando el listón de música muy alto y proporcionando al grupo un granito más de fama.

La película “El Aprendiz de Brujo”, también hizo que este grupo fuese más conocido, introduciendo una de sus canciones en el momento más mágico.

Mi canción preferida de ellos es Secrets, me parece realmente fantástica, y sobre todo el violonchelo al principio de la canción, le da un toque de gloria. Si aún no la habéis oído, os animo a que la escuchéis.

Con todo esto, espero haberos animado a oír aunque sea solo una canción y a ver si os gusta.

------------------------------------------------------------------------------

Rihanna, una cantante solidaria

Robyn Rihanna Fenty conocida simplemente como Rihanna, es una cantante y compositora de r&b y pop. Nacida en Saint Michael, Barbados, a los 16 años de edad se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera musical bajo la dirección del productor Evan Rogers.


En el 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, El álbum cuenta con su primer éxito internacional «Pon de Replay». Menos de un año después, lanzó su segundo álbum de estudio, que vendió más de 3.7 millones de copias y produjo su primer número uno en los ESTADOS UNIDOS con el sencillo, «S.O.S. (Rescue Me). En el 2007 lanzó su tercer álbum de estudio. El álbum produjo su quinto número uno en los Estados Unidos con la canción Rude boy. 


"A Girl Like Me" tiene más de una docena de canciones, de inspiración dance, reggae, r&b, soul, todo aderezado con un toque de música caribeña que le da es estilo inconfundible a sus canciones. En 2007 Rihanna publica "Good girl gone bad", un álbum en el que nos encontramos temas como "Don't Stop The Music", "Say It", "Lemme Get That" o "Hate That I".

En noviembre de ese mismo año aparece "Rated R", un nuevo álbum de Rihanna cuyo primer sencillo es "Russian Roulette" y que ha contado con la colaboración de productores de la talla de Justin Timberlake, The-Dream , Tricky Stewart, Chase & Status o Stargate.

Rihanna participa también activamente en obras benéficas, principalmente de ayuda a la infancia en el tercer mundo, poniendo su cara en campañas de Naciones Unidas para la infancia y actuando en festivales a favor de los niños y contra el hambre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario