Una Ginecóloga en Nuestras Aulas por María Serrano y Lydia Nevado


La ginecóloga Concha Hernández nos explica la reproducción a los alumnos de 6º

El otro día vino a visitarnos una ginecóloga especializada en ginecología. Estábamos muy contentos y nerviosos, nos preguntábamos qué nos iba a explicar. El motivo era que en clase de conocimiento nos tocaba el tema de la reproducción.

Cuando por fin vino, nos comentó que ella también estudió en nuestro colegio, y nos dio una presentación de la pubertad, de qué diferencias había entre mellizos y gemelos….

Con esta visita he aprendido un montón y hemos preguntado muchas cosas como: ¿Una mujer embarazada produce óvulos?, ¿una mujer con la menstruación puede bañarse en una piscina?, ¿el parto duele?...

La ginecóloga ha tenido que esforzarse mucho en su carrera porque se nota que sabía un montón del parto, ya que traía bebes al mundo y sabía también un montón de los problemas de la pubertad. Yo creo que somos muy privilegiados por haber tenido una visita así, porque no cualquiera puede tener una igual.

Así que gracias a nuestros profesores por haber tenido esta estupenda idea y muchas gracias también a la ginecóloga por explicarnos todo tan bien para que todos pudiéramos entenderlo.



El día 20 de octubre la clase de sexto tuvo una visita muy especial, Concha Hernández, la ginecóloga. Nos habló del tema que estamos viendo en cono, la reproducción humana. Ella nos recordó lo que ya sabíamos, y también nos habló de cosas que no podíamos ni imaginar.


Nos habló de la adolescencia, de las chicas y los chicos, de los cambios que hay en ella, y de la pubertad, sobre todo de la pubertad. Contestó a todas las preguntas que anteriormente habíamos escrito y puesto en una urna y algunas improvisadas.

Al principio todo nos hacía gracia, pero luego nos dimos cuenta de que es más interesante que gracioso y nos quedamos con mucha información para aprobar el examen de este tema.

Fue muy divertido e interesante.

1 comentario: