Videojuegos por Johan Fco. Calle, Carlos Ferreira, Ultano Kindelán y Jaime García


FIFA 12

La batalla del fútbol vuelve a librarse también en el mundo de los videojuegos, y salta ahora al ring el segundo contendiente. FIFA 12 pone sobre el inmaculado tapete de los mejores céspedes del mundo una vez más su propuesta jugable, basada en esta ocasión en dos pilares: Su poderoso motor de físicas, y también sus nuevas mecánicas defensivas.

Después de estudiar y resumir los poderes y debilidades de su rival para vosotros, EA Sports nos hace llegar la versión 2012 de su ya clásico juego de fútbol, apoyado en una licencia imbatible como es la de la FIFA. Los chicos de Canadá mantienen desde la llegada de esta generación un nivel inalcanzable por su rival Konami, sobre todo a nivel técnico y visual. Pero ha quedado muy claro desde las primeras y muy mejorables versiones de esta saga en las plataformas actuales que la parte técnica afecta mucho a la jugabilidad, algo que sigue siendo demostrable sólo con ver en movimiento uno y otro.
 

Mientras PES se ve afectado por un motor de animaciones caduco e insuficiente, FIFA posee una suavidad y una cantidad de animaciones muy por encima de su rival. Y eso contando que el juego de Konami este año ha mejorado sustancialmente la velocidad en las transiciones de las animaciones y la respuesta al pad, acercándose algo más a lo que se esperaba esta generación de ellos.


El mejor juego de fútbol vuelve a los escaparates

El mejor juego de fútbol del mundo según mi opinión llega de nuevo a los escaparates. Actualizado con todos los jugadores y características que tienen vuelve a estar disponible en todas las consolas aunque este año con nuevas características.

Este año, el FIFA 12 no quiere ser menos y tiene la opción de jugar online como los anteriores a él y poder manejar al portero en un partido o elegir uno y ver el juego como lo ve él e ir prosperando hasta llegar a la fama. Esta opción también está disponible para un jugador normal.

Una nueva opción que salió el año pasado en el FIFA 11 triunfó en Xbox. Esta opción es online, es decir, te permite jugar partidos contra otra gente que esté conectada pero no con un equipo normal sino con uno que te has creado tú. Y pensareis, ¿cómo es que creas tu propio equipo? Al empezar con tu equipo te dan unos sobre de bronce que son unos jugadores de una calidad un poco mala. Empiezas a jugar partidos online o tu solo contra equipos reales o de otras personas y ganas monedas con la que te puedes comprar jugadores en las subastas o nuevos sobres. Los sobres también los puedes conseguir con promociones o con Microsoft Points que es como el dinero de la Xbox con el que puedes comprar juegos o accesorios.

Otras formas de juego son el modo Manager, un torneo o el Conviértete en Profesional del que hemos hablado antes.

Otro juego de fútbol es el Pes 2012(pro evolution soccer) aunque yo prefiero el FIFA 12 por diversas opciones. El FIFA 12 consta de mejores gráficos y más opciones. El FIFA 12 es más realista, es decir, los movimientos de los jugadores son más reales. Al tirar un penalti, una falta, al hacer una entrada, los movimientos que realiza el jugador son muchos más reales que en el Pes 12.

En definitiva, según mi opinión el mejor juego de fútbol del mundo el FIFA 12 que supera ampliamente a todos los demás.


Call of Duty MW3

El call of duty moder warfare 3 es sin duda el videojuego bélico más esperado del año para mucha gente. 

Infinity Ward (los creadores de mw3) y activision (los creadores del call of duty black ops) se han unido para, poder formar un gran juego tanto como la jugabilidad como en los gráficos, yo mejoraría los mapas porque son todos muy iguales y son muy tácticos con lo cual no les gusta a mucha gente, pero siguen siendo muy buenos, también han creado un modo llamado supervivencia donde  tendremos que hacer frente a hordas y jaurías de enemigos, puedes jugar tanto online como con tus amigos, también han hecho una campaña con muy buenos gráficos y han hecho a esta muy divertida y variada.

Yo lo recomendaría para gente joven porque te divertirá por su jugabilidad. El desarrollo de este juego se produce porque múltiples equipos (SEALS, SAS, DELTA FORCE etc…) luchan contra los Spetnaz en una guerra mortal. Sin duda va a ser un bombazo.


Los pájaros más famosos vuelan a la gran pantalla por Jaime García

Estoy hablando de "Angry Birds", muchos los conoceréis, especialmente los poseedores de smartphones.

Para los que no lo sepan, estos pájaros protagonizan unos peculiares "mini-juegos" para móviles.

Pero vayamos al tema, os vengo a hablar de su salto, o mejor dicho, vuelo hacia el cine. "Angry Birds" se convertirá en una película dentro de 2 años, en el 2014.
Respecto a mi opinión a mi me parece que se convertirán en un clásico como fue "pacman" o "come-cocos" en su época, entre otros juegos, que por muy simples que parezcan, han llegado a la cima del éxito en poquísimo tiempo.


Para más artículos, podéis ir a mi blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario