Críticas de Cine por David Ortega

Vamos a darle caña a las películas de acción de Octubre-Noviembre 2011

En nuestro primer artículo de cine mostramos las películas estrenadas a lo largo de este Septiembre-Octubre de 2011, pero centrándonos más en aquellas que más gustan a nuestros lectores: las películas de acción sin precedentes son aquellas que tienen muchos errores o muchas perfecciones.

No existe la película de ciencia ficción perfecta. Y eso a mí… me encanta, porque hay muy pocas películas buenas.

SIN SALIDA

Que tenga a un gran actor no quiere decir que sea una gran película: nuestro famoso actor de Crepúsculo, Taylor Lautner, ha decidido escapar de su papel como hombre lobo, y dedicarse a las películas de acción. Representando a un personaje que no sabe quién es (como si no se hubieran hecho ya películas de ese tema), ha de buscar a las personas que intentan hacerse con su identidad y, por si fuera poco, matarle. Sin duda, Taylor ha aprovechado esta película en la que ha conseguido acaparar protagonismo para demostrar sus habilidades con las artes marciales y de paso, enseñar un poco de tableta, a pesar de que ya lo haga en las otras películas tan taquilleras en las que ha salido.

Ha sido, sin duda, una película muy taquillera y una de las pocas películas de acción que ha sido vista más por chicas que por chicos, pero bueno, tampoco es para tirar cohetes. Usando a Tom Cruise como modelo de conducta, Taylor ha intentado encontrar el papel perfecto para su primera película como protagonista.

JOHNNY ENGLISH RETURNS

Mostrando como siempre una actitud cómica, Rowan Atkinson vuelve a la gran pantalla interpretando al famoso personaje con poca sesera. Johnny English, un súper espía inglés que ya salvó a Inglaterra de las garras de un poderoso francés (Johnny English 1) vuelve al cine mostrando su lado más divertido: Johnny English Returns. Este famoso ex espía regresa para reemprender su lucha contra los villanos en una película de acción y risa sin precedentes, en la que vuelve a enfundarse el chaqué de agente secreto más patoso de toda Inglaterra.

Nuestro magnífico actor, un hombre bastante serio en la realidad si me permiten objetar, y que triunfó sin precedentes con la famosa serie inglesa Mister Bean, un hombre al que no le ha ido muy bien la vida, quiere volver a hacer reír a la gente: “Simplemente quería reaparecer de nuevo en el mundo del cine ya que, sinceramente, llevaba un tiempo en el que la gente parecía haberse olvidado de mí” afirma con toda sinceridad. ¿Cómo nos vamos a olvidar de ti, Rowan?

Sin embargo, tras terminar de rodar esta película, sacó a la luz un dato que nos dejó sin habla: “Mister Bean es un personaje que no debe envejecer y, como yo no puede evitar hacerlo, prefiero dejarlo como hace 20 años”. Todos entendemos lo que esto quiere decir y a pesar de haber insistido, la decisión está clara. Rowan Atkinson deja Mister Bean. Y en honor a él, les recomendamos esta nueva película suya, que es sin duda para morirse de risa.

¡Hasta siempre!

Y si queréis ver más críticas de cine y otros artículos interesantes, no dudéis en visitar mi blog: