Se Recorta Hasta La Vida por Fernando Salas


  • El fallecimiento de una mujer en Barcelona al no poder ser atendida hace a la sociedad dudar de la sanidad.
  • El aneurisma cerebral que sufrió pudo ser curado si hubiese sido tratado con antelación.
Paro, deuda, inseguridad familiar... un sinfín de problemas eran los que la crisis traía a España, pero, de ahí a la vida de un ciudadano, hay un paso gigante. Esto fue lo que sucedió en Barcelona, donde más se han notado los recortes, una señora de 80 años falleció al no poder ser atendida a tiempo, hecho que reabre el debate de los recortes, ¿de verdad son prioritarios? ¿de verdad es imposible ahorrar por otros medios?

Sorprende como, en campaña electoral, acto que tenemos muy frescos, la publicidad llega por doquier a nuestras casas, cuando, posiblemente, no cambie nada nuestra decisión de cara a ejercer nuestro derecho constitucional.

"Es indignante, vamos a recurrir a la justicia" afirma la hija de la fallecida muy dolida por la "seguridad" social que hay en este país.

Ahora el miedo se apodera de España, ¿quién nos atenderá cuando más lo necesitemos? Si no es la sanidad pública, un beneficio que todos hemos pagado con nuestros impuestos y muchos años de lucha, ha de ser la privada, que es el que parece el camino de los derechos españoles, la privacidad.

La familia llevará a juicio a la Seguridad social catalana por "falta de profesionalidad" y "homicidio imprudente".

Ahora nos enfrentamos a un futuro incierto, y, quien sabe si no se repetirán casos como este, tanto en Catalunya como en otras comunidades autónomas.

¿Será la sanidad privada en un futuro cercano? ¿Tomaremos el camino de Estados Unidos? Nadie lo sabe, pero el debate está en la calle y ya, se recorta hasta la vida.


Si te ha gustado este post, puedes visitar mi blog:
http://periodismocolegial.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario