Un Gran Triunfo por Sara Yago



Donde va, triunfa. Este gran coro ha participado en el concurso del Ayuntamiento de Madrid, ganando por segunda vez consecutiva el tercer premio, y llevándose consigo 600.

En el concurso teníamos que cantar dos canciones, una la de “Ya viene la vieja”, que era la obligatoria, y la libre, “En Belén tocan a fuego”. Primero cantamos junto con dos coros más. Tardamos poco, pero después de cantar todos los coristas estábamos muy nerviosos, ¿habríamos pasado a la final? Esa misma semana nos anunciaron, que sí, habíamos sido seleccionados para la final.

Y por fin el día 15 de diciembre fuimos a un Centro Cultural del Ayuntamiento de Madrid, ¡el sitio era enorme! Nos reunimos con ocho coros, cinco de la categoría B, la de E.S.O, y tres de la categoría A, primaria. Primero cantaron los coros de primaria, y más tarde los de la E.S.O. Nosotros fuimos los últimos en cantar, nos salió bastante bien, pero también había coros bastante buenos. Más tarde todos salimos a un patio y almorzamos, mientras que el jurado deliberaba el ganador. 

Después de una media hora todos los coristas volvimos a entrar en el centro, el jurado iba a decir los resultados. Primero anunció las menciones de honor, y más tarde el tercer puesto, ¡éramos nosotros!, en primer lugar quedó el colegio Newman, cantaban bastante bien, se merecían ganar. Nos lo habíamos pasado bastante bien, el esfuerzo había merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario