Un Paso Más Con El Coro por Paula Yago


Este año es uno de los mejores en la historia del coro del colegio Ramón y Cajal, ya que han ido sucediendo un sinfín de acontecimientos que han influido positivamente sobre todos.

Todo empezó con el 50 aniversario del colegio Ramón y Cajal y el 25 aniversario del coro. Hicimos un viaje a Praga, participamos en mucho concursos… pero nos dejamos sin hacer el proyecto de hacer un disco que se vendiese en las tiendas como unos profesionales. Pues ya ha llegado ese momento, después de varios días quedando después de que se acabasen las clases, hemos conseguido terminar nuestro disco. Pero esto no es todo, también los cantantes de Secundaria hemos participado en el Certamen de Villancicos de la Comunidad de Madrid. Primero teníamos que acudir a la ronda clasificatoria en la que compartíamos escenario con otros dos coros, entre ellos el coro del Colegio Newman que al final fue el que ganó.


En el concurso teníamos que cantar dos villancicos, uno era el elegido por el jurado (Ya viene  la vieja), y el otro teníamos que elegirlo nosotros. Nos decantamos por el villancico “En Belén tocan a fuego”, es una canción preciosa, con muchos agudos y con un estribillo muy pegadizo. 


A los pocos días de haber cantado en las rondas clasificatorias, nos anunciaron que habíamos pasado a la ronda final, y llenos de ilusión todo el coro seguimos practicando los villancicos. 

Llegó el día, estábamos en el centro cultural de Antonio Machado, junto a otros siete coros (mezclando Secundaria y Primaria), con unas ganas inmensas de cantar. Nos acomodaron, nos hicieron esperar a que llegasen todos los coros, y empezamos a cantar. Cuando terminó de cantar el último coro, el jurado empezó a nombrar a los ganadores, el primer puesto lo consiguió el colegio Newman, que también obtuvo un premio por el mejor director, el segundo premio se lo dieron a otro colegio y por último, el tercer premio fue para el colegio Ramón y Cajal, sí, el tercer premio fue nuestro, pero también nos dieron un premio económico de 600 euros.

Si no habéis escuchado ninguna canción nuestra, os animo a que lo hagáis, entrando en la pagina web del cole, tendréis la oportunidad de hacerlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario