Cuidado con las Redes Sociales por Irene Ganso



En estos últimos diez años la tecnología ha avanzado mucho, pero qué sería de nosotros si nos existiesen las redes sociales, las páginas webs o simplemente los ordenadores.
Todos nos preguntamos, ¿Qué haríamos ahora sin las redes sociales, o sin las páginas webs?, pues muy sencillo, salir a la calle a jugar con los amigos, hablar por teléfono, etc., pero no, ahora han llegado a todas las esquinas del mundo las nuevas tecnologías.

Seguro que uno de cada tres habitantes del planeta tiene una cuenta en Gmail, un perfil en Twitter o simplemente una página web. Sin darnos cuenta las redes sociales han pasado a ser parte de nuestras vidas, a través de ellas nos podemos comunicar sin necesidad de llevar un teléfono móvil o tener que
mandar cartas.

Muchas veces nos pensamos que las redes o las páginas webs no nos pueden traer problemas, pero nos equivocamos, en realidad si lo comparásemos con la vida real sería así: un día estamos tranquilamente en nuestra casa, y de repente empezamos a estornudar y a encontrarnos mal, ¿qué ha pasado?, lo mismo que pasa en el ordenador, que tenemos un virus, pero lo podemos arreglar y listo, sin embargo las cosas se pueden ir complicando, y ese virus se puede ir convirtiendo en un peligro, en un peligro que por no tomar precauciones nos puede llegar a ocasionar la muerte.

Cuántas veces hemos oído en la televisión que han matado a una chica porque a través de cualquier red la han engañado haciéndola creer que tenían su misma edad y que vivían lejos de donde ella vive, y luego una vez que el peligro ya está, es difícil salir. 

Por eso con las redes hay que tomar medidas, apoyarse siempre en el consejo de nuestros padres y profesores, no dar datos personales, como dónde vives, cuántos años tienes, o simplemente a qué colegio vas. Hay que ser cauto para no tener problemas, y si con algún contacto o amigo estos surgen, hablarlo.

Cuando nos encontramos con una persona que no conocemos, de inmediato quitarlo de nuestra lista de contactos, y obviamente si el problema va a más, acudir a la policía y si la cosa nos está afectando más de la cuenta, a un psicólogo. No pasa nada. Con las páginas web igual, siempre hay que saber donde entramos, que sea una página segura, en la que no nos puedan hacer nada.


Las redes están ahí, utilicémoslas, pero cuidado los peligros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario