Educación Vial por Diego Miranda, Cristina Martínez y Paula Lastras



Hace ya unos días estuve con mi clase en un parque de educación vial con monitor, o mejor dicho, con un policía que uno era tío de Ernesto, un compañero mío. Allí en el parque había bicis, triciclos y los más chulos, los cars. El sistema era así, los que no sabían montar en bici se iban a montar en triciclo, los que sabían montar en bici se montaban y los que lo hacían bien los mandaban a manejar los cars que eran cinco con sus respectivos números, los coches eran eléctricos. Lo malo era que los coches 1, 2 y 4 iban más lentos que los números 3, 5. 

Cuando llegamos nos presentaron a un policía (compañero del tío de Ernesto) y al tío de Ernesto. Nos llevaron a cada clase a un aula independiente de la otra y nos explicaron o repasamos unas cosas como los semáforos, señalizaciones de los policías, de señales luminosas…

A continuación 6º C salió a coger los vehículos y 6ºD hizo una cosa que contaré a continuación. Volviendo al tema, los niños que sabían montar en bici se montaban y los que no sabían se montaban en triciclos (Esto era un recuerdo del principio para recordarlo). A Ernesto le cogieron el primero y al cabo de un tiempo me eligieron a mí que cogí el coche número 3. En este tiempo hubo unos cuantos accidentes pero pocos y no muy graves. Fue genial. 

Ahora voy a contar lo que al principio hizo 6ºC y lo que hicimos al final los de 6ºD fue lo siguiente: Teníamos que hacer un circuito muy chulo donde lo pasamos en grande. La verdad es que pasamos una mañana genial.
-------------------------------------------------------------------------

Cada 2 años vienen a visitarnos los policías a enseñarnos como vivir sin accidentes y sin peligro.

Es muy interesante y aprendemos cosas nuevas. Y estamos una hora sin nuestros profes ¡qué bien! Y haciendo otras cosas muy interesantes.

Los policías nos enseñaron muchas cosas nuevas y chulas, lo que más me gustó fue lo de la bicicleta y las señales.

Aprendí muchas cosas sobre eso, y también aprendí que la bicicleta es un vehículo y tiene que ir por la calzada; La calzada es igual que la carretera (significa lo mismo)

También aprendí cosas nuevas sobre las señales.

Todos los grupos nos lo pasamos fenomenal cada uno con su policía el nuestro era un chico, pero no me acuerdo como se llamaba.

Estuvieron cinco días con nosotros, pero no todos los días venían sino que venían un día cada semana; solían venir los martes o miércoles a segunda hora después del patio.

----------------------------------------------------------------------------

Cada dos años los policías vienen a visitarnos en persona al colegio. Nos explican cosas sobre la educación vial para que cuando seamos adultos no tengamos ningún accidente grave. Vienen durante cuatro días en el primer trimestre, y nos enseñan diferentes PowerPoint sobre diferentes temas de la educación vial.

A 5ºA (mi clase) nos toco una chica que se llamaba Eugenia. El primer día que vino Eugenia (además de darnos un cuadernillo de educación vial), nos explicó cosas sobre la calzada, el arcén… Y luego nos puso una película de las normas. 

Al día siguiente nos comentó cosas de lo transportes públicos, de los transportes privados… Y fue muy divertido. 

Después de una semana nos volvió a visitar, pero esta vez nos aclaró cosas nuevas sobre los pasajeros. Nos contó que era muy importante estar siempre atado en el coche, que no fuésemos mucha gente en el coche, que cuando eres menor de edad necesitas elevador… Y muchas cosas más. Aunque esta vez vimos una película diferente. 

Durante el último día vino con un amigo suyo y nos contaron diferentes temas de las bicicletas. Múltiples partes de la bicicleta y cómo debíamos circular por la carretera con la bici. Nos dio mucha pena que fuera el último día. Pero les dimos las gracias por su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario