El Museo del Traje por Lydia Nevado


El 8 de febrero la clase de sexto A y B fuimos al museo del traje. Fuimos todos con Itziar, la profesora de plástica y nuestros tutores, Laura y Dani. La visita solo duró unos minutos, pero fue bastante divertida, sobre todo la parte interactiva. 

Durante la visita, vimos trajes de la realeza del siglo XXV en adelante. Vimos trajes de infantas, reinas, reyes… Más adelante vimos trajes del siglo XIX de la gente que vivía en los pueblos, es decir que no pertenecían a la realeza. Luego vimos otros de principios del siglo XX, ¡usaban tantos traje! para salir al parque, para las visitas, para dormir… También vimos algunos paneles circulares con trajes de fiesta, y nosotros teníamos que votar uno e intentar dibujarlo más o menos.

Lo último que hicimos era pasar a la zona interactiva, el final de la visita. Allí había muchas actividades, entre ellas: Te ponías una falda enorme delante de un espejo, olías diferentes tipos de telas, podías abrochar y desabrochar diferentes cierres, te ponías unos zancos e intentabas andar con ellos, metías la cabeza por unos agujeros y delante había un espejo y te veías.

Bueno muchas cosas, estas en especial fueron las que más me gustaron. Cuando nos dijeron que nos teníamos que ir ya, me dio algo de pena, porque me había encantado la visita al Museo del Traje. A la vuelta me senté en el autobús con mi amiga Alejandra. Cuando llegamos corrimos a contarles a nuestros amigos del C y el D lo bien que lo habíamos pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario