El Museo del Traje por Olga García


El día 15 de febrero los alumnos de sexto A y B de primaria fuimos con la profesora de plástica, Itziar, a visitar el museo del traje.

Un día antes de esta excursión nos hicimos la foto de la orla y, mientras sexto A se hacía la foto, sexto B hacía una ficha que los del museo del traje nos habían dado para ir conociendo ya de que iba a tratar la excursión, y cuando sexto A acabó, sexto B se fue a hacer la foto y sexto A hizo la ficha. 

En el autobús para ir a esta excursión los profesores nos dieron otra fichas a todos que había que rellenar mientras hacíamos la visita. 

Lo primero que vimos cuando llegamos a aquel lugar fue un coche antiguo, pequeño, blanco. Estaba expuesto en el medio de la entrada y no se podía tocar. 

Después de ver el coche, sexto B de primara se fue a ver paneles con unos maniquís dentro vestidos con trajes de distintas épocas, y también vimos un vídeo que hablaba sobre los trajes que estaban expuestos. 

Cuando terminamos de ver todas estas cosas, fuimos a un pasacalles muy divertido (los profesores nos dijeron que había una sorpresa y esa fue). 

Llegó el turno de sexto A, que hicimos cosas semejantes a las que hicieron los alumnos de sexto B. 

Al final de la visita tanto los alumnos de sexto B como los alumnos de sexto A fuimos a una sala donde podíamos tocar telas, ponernos los zapatos que se ponían en la antigüedad, ponernos un cancán… 

En esa sala nos lo pasamos todos muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario