Cada Uno Por Su Lado Y La Política En El De Todos por Miguel Ángel Rodríguez

“Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera...”  Estas fueron las palabras de Albert Einstein y acertó. Miles y miles de veces nos han dicho que la unión hace la fuerza, que unidos jamás seremos vencidos, pero la sociedad, en la infinita estupidez que decía Einstein, sigue dividiéndose y fragmentándose. 



Precisamente el domingo 11 de Marzo, fecha en la cual toda la sociedad española debería estar más unida, decide separarse en dos. Hacía 8 años que habían ocurrido los atentados del 11-M, y en vez de rendir homenaje a los muertos y a los que ayudaron en aquella masacre todos juntos, se separaron en dos grupos. Por un lado se encontraba la Asociación de las victimas del terrorismo, cuyo acto presenciaron distintos personajes del gobierno actual, el otro acto conmemorativo fue organizado por la Asociación de ayuda a las victimas del 11-M, el cual estuvo presidido por los lideres sindicales. 

“Tenían 365 días para hacerlo en lugar de éste” ha declarado la presidenta de AVT, Ángeles Pedraza, refiriéndose a los sindicatos y a la huelga convocada ese mismo día. 

Ni digo que ella tenga razón, ni se la quito, pero ¿no deberíamos estar todos unidos, luchar por nuestros derechos frente al estado y a sus reformas?, ¿no deberíamos rendir luto todos juntos a nuestros fallecidos? 

Por su parte los sindicatos alegan que si no se cambian los partidos de futbol, las actuaciones de teatros, musicales o cines, ¿por qué se debería cambiar la fecha de una manifestación por nuestros derechos? 

Ahora bien, ¿no creen que llega un momento en el cual debemos empezar a preocuparnos más de nosotros mismos, de los vivos, luchar por nosotros y con ello conmemorar a los fallecidos, haciendo que el mundo que dejaron atrás sea mejor para todos sus familiares? 

Y para todo esto el Gobierno ha decidido realizar los actos conmemorativos el día 12 de marzo, para no coincidir con las manifestaciones y para conseguir separarnos más y hacer ver las manifestaciones como un movimiento negativo y destructivo de nuestra sociedad.


Si os ha gustado este post, podéis visitar mi blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario