Cuento: EL GRÚFALO por los alumnos del CRC

Los lunes a las 11.15, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria que van a la biblioteca en el horario en que no tienen Religión dedican un rato a realizar actividades para estimular su inteligencia y otro rato, a la lectura de cuentos. Anima la lectura de dichos cuentos la profesora encargada de la biblioteca en esa hora, Concha. En primer lugar se hace una lectura dramatizada y, a continuación, se realizan algunas actividades relacionadas con el argumento del texto seleccionado, o bien algún juego de memoria, de creación, etc.


Pasados unos meses, se hace una selección entre los cuentos leídos para elegir el que se presentará en el programa de radio. Una vez seleccionado por votación democrática, la profesora distribuye los papeles entre todos los niños según sus preferencias y según un “casting” que se lleva a cabo. A continuación, se organizan grupos de 3, 4 o 5 alumnos que van ensayando los papeles que les corresponden. Es una bonita labor de colaboración porque unos niños ayudan a responsabilizarse a otros y todos tienen un papel importante. Poco a poco van mejorando, poniendo más interés porque se dan cuenta de que lo que hagan influye en todos. Así llega el día más emocionante: la grabación en la radio.


Aquí, en la radio del colegio, la Radio CRC, podéis escuchar su programa y compartirlo con los compañeros de clase, los profesores, los padres…¡Disfrutad de El Grúfalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario