Del Papel al E-Book por Ana Solbas


En el año 3.000 a.C. se inventa la escritura, desde entonces ha habido grandes poetas y escritores. Poco a poco se fue mejorando en las técnicas de la escritura, desde hacer símbolos hasta un alfabeto como el que conocemos ahora. También se han mejorado los utensilios, de la pluma al bolígrafo, del papiro al papel, de escribir a mano al ordenador etc.

Ahora la tecnología ha permitido que se puedan leer libros desde  el móvil, la Tablet o el iPhone. Además de poder leer en todos estos aparatos que utilizamos normalmente, también han inventado el ebook. Este aparato permite almacenar una gran cantidad de libros que se pueden bajar de internet o comprarlos en una tienda. La pantalla suele ser un poco pequeña, pero el tamaño de la letra se puede disminuir o aumentar, según como se prefiera. Su tamaño no es muy grande y apenas pesa, lo que hace que la gente se lo lleve de viaje en lugar de un libro de papel.

El ebook te permite tener una gran variedad de libros sin ocupar espacio en tu casa. Usa tinta electrónica que hace que no se te canse la vista tan rápido como si lo estuvieses leyendo en la Tablet o en el móvil, ya que se recarga cuando pasas de página.


Aunque no lo parezca leer también contamina, tanto en papel como en ebook. Aun así el ebook es más ecológico, ya que para hacer libros se gasta mucho papel, lo que provoca la tala de árboles, la toxicidad de su tinta y las emisiones de CO2 que produce con el transporte, tanto el de los ejemplares como el de las personas que lo van a comprar. Con el ebook se talarían menos árboles ya que permite almacenar muchos libros, y además la tinta electrónica que tiene un consumo de energía muy bajo. Claro, que como hay gente que seguirá comprando libros en papel el consumo será el doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario