El Día Del Padre por Lydia Nevado e Irene Ada Picatoste


El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. Complementa al día de la madre, el día que se honra a las madres. 

De esta fiesta no hay mucho que decir, pero una cosa si se me ocurre. En este día se suele hacer regalos a los padres, ya que, es su día pero no todos lo pasan tan bien, ya que hay gente que no tiene padres, y este día lo pasan mal.

En Estados Unidos la primera celebración moderna del Día del Padre se debe a la idea de la Sra.Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado quedando a cargo de los cinco niños y criándolos de manera ejemplar.

Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dos semanas más tarde.

--------------------------------------------------------------------


El día del padre es un día muy especial para padres e hijos. En España se celebra el 19 de marzo, pero dependiendo del país se celebra un día u otro.
Durante todo el año, los padres (junto con las madres, claro) se ocupan de sus hijos. Les hacen la comida, les llevan al colegio, les compran juguetes, videojuegos, celebran sus cumpleaños, les llevan a las casas de sus amigos…
Pero el día del padre todo sucede al revés. Los hijos cuidan de sus padres, les hacen regalos…

Es un día de descanso para los padres, nada de regañinas ni discusiones. Por supuesto tienen que cumplir con sus obligaciones: ir a trabajar, hacer la comida…, pero nunca son tantas como en días normales.

Es un día de felicidad, tanto para los padres, por ser su día especial como para los hijos, porque es el día en el que comprenden la suerte que tienen por tener los padres que tienen y lo mucho que les quieren.


Normalmente los hijos pequeños regalan cosas como postales de felicitación, dibujos hecho por ellos mismos… Cuanto más mayores se hacen, más son los que empiezan a regalar libros, detalles, adornos; pero no se dan cuenta de que los padres lo único que quieren es que sus hijos sean felices, y que les quieran lo mismo que ellos quieren a sus hijos.

La gente a la que uno más quiere es su familia, y siempre desean ser felices junto a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario