Excursión a un Campo de Hockey por Ana Solbas


Esta evaluación en Educación Física estamos jugando al hockey. Para poder practicar y demostrar nuestras habilidades los profesores planearon una excursión al club de hockey de Pozuelo. La actividad estaba prevista para el lunes 6 de febrero, pero el campo estaba helado para esa fecha, así que la excursión fue aplazada hasta el lunes 13. 

Salimos del colegio a las nueve y media, y subimos al autocar que nos llevaría hasta el campo. Los monitores nos dividieron en cuatro grupos, cada grupo realizaría una actividad diferente y luego rotaríamos. 

A mi grupo le tocó hacer primero tiros a puerta. El monitor nos enseñó diversos trucos para mejorar nuestra táctica a la hora de realizar los tiros. Al principio costaba bastante, ya que la bola se iba para los lados, pero al final conseguimos realizar la actividad sin problemas. 

Luego nos tocó hacer partidos, dividieron nuestro grupo en otros cuatro más pequeños. Jugamos tres partidos para que todas pudiéramos jugar contra todas. Mi equipo ganó uno de esos tres partidos.

Cuando acabamos el segundo ejercicio nos reunimos con los otros grupos para tomarnos la merienda. Los monitores repartieron una botella de agua y un bocadillo a cada uno. 

El tercer ejercicio que nos tocó hacer fue una carrera de obstáculos para mejorar el control sobre la bola. Nos dividieron en dos equipos, rojo y blanco. El circuito consistía en realizar zigzag, luego pasar la pelota por debajo de unos arcos también en zigzag. Luego había que dar la vuelta a un cono y volver a pasar la pelota debajo de un arco. Por último había que levantar la pelota del suelo y tirar a portería. 
El último ejercicio consistía en realizar pases por parejas. Luego nos dividieron y un equipo tenía que hacer cinco pases mientras que el otro lo tenía que impedir. Cuando un equipo le quitaba la pelota a otro ahora era este el que tenía que realizar los pases. 

Volvimos al colegio antes de que terminaran las clases, así que como no habíamos traído los libros nos pusimos a jugar en el patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario