La Hora de José Mota por Ana Solbas

La hora de José Mota se emite todos los viernes a las diez y cuarto en televisión española. 

Es un programa humorístico protagonizado y presentado por José Mota. Han hecho tres temporadas en las que los personajes van cambiando. Algunos personajes que no cambian son el Aberroncho, con su raro acento y la Blasa, la viejecita con las gafas ahumadas y vestida de negro. Los sketches más representativos de esta temporada son la leyenda del Tío la vara, La vieja l’visillo, vecinos y momentos muertos de la historia. Aparte de esas escenas también hay nuevos sketches que tratan de temas como la política, escenas de la vida cotidiana… de forma divertida. También hacen parodias de canciones.


La leyenda del Tío la vara: 

El Tío la vara es un señor que combate “la tontería” golpeando con su vara. Después de su muerte la vara se pierde. El padre Tornices tendrá que encontrarla con la ayuda de los graciosos hermanos correa, la tía catenaria con su inseparable alpargata, Argamasa con su poder de la retrovelocidad y por último el capitán Alcafrán que todavía no ha golpeado porque no tiene arma. 
Un día “el Tendero” llega al pueblo y consigue la vara de manos del Burriagas 
¿Podrá el padre Tornices recuperar la vara?

La vieja l’visillo: 

La vieja l’visillo es una señora que vive en Alcafrán y a la que le encanta husmear en los asuntos de los demás. Siempre está escuchando, ya sea desde la ventana o desde otro sitio. No le importa donde esté, en la iglesia, en la viajera o con algún famoso, donde haya cotilleo posible allí esta La vieja l’ visillo. Su frase más representativa es “pero no lo cuentes… que ya lo cuento yo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario