Manga por Lydia Nevado

El manga es la palabra japonesa para designar al cómic en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historias niponas. 

El manga abarca una variedad de géneros, y llega a públicos de mucho tipos diferentes y personas adultas. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como Anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. 

Es bastante complejo definir el concepto de manga. Hay infinidades de historietas dibujadas con manga, pero la que más me gusta a mi es Bleach

Es una serie de manga escrita he ilustrada por Tite Kubo y cuya adaptación al anime es dirigida por Noriyuki Abe. 

La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaqui, un adolescente que accidentalmente absorbe los poderes de un shinigami (dios de la muerte) llamada Rukia Kuchiki. Una vez que Ichigo obtiene estas habilidades es obligado a orientar a las almas buenas después de la muerte y defenderlas de los Hollows, espíritus malignos que tratan de devorarlas. 

Fuera de esta historia, quisiera añadir, que para mi el maga es un arte bonito que me encanta dibujar, pero que sobretodo me encanta leer. Lo recomiendo a todos los jóvenes a los que le gusten los cómics de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario