Minecraft por Carlos Ferreira


Un juego que gusta mucho a pesar de unos gráficos no muy trabajados
El Minecraft es un juego en el que se puede crear multitud de cosas. El juego cuesta 20 euros aunque no está mal para el juego del que se trata. Tiene una característica única que es la de que construyes todo con bloques cuadrados (como se puede ver en las imágenes)

Hay varios modos en este juego, uno de ellos es el modo survival. En el modo survival, como dice su nombre, hay que sobrevivir a los zombies o monstruos que te vienen. Empiezas en un mapa aleatorio que te genera el juego. Cómo no, empiezas cortando madera y luego puedes comenzar a hacer herramientas para defenderte o cultivar. Vas recogiendo materiales como madera, piedra (que la consigues con un pico) o arcilla que al ponerla al horno, creas ladrillos para hacerte tu propia casa. Puedes hacer multitud de cosas reales aunque luego llega la opción de crear cosas irreales, como encantar armas para que sean más potentes o hacer un portal para tele transportarte al nether (infierno). En el infierno hay monstruos increíbles como fantasmas o criaturas que no existen en la realidad. 

Aunque no es sólo un juego sin más. A pesar de divertirnos aprendemos ya que para hacer ladrillos, cueces arcilla y para hacer cristal arena, y así con casi todos los materiales del juego. 

Otro modo de juego es el modo creative (creativo en español). En este modo te atacan los zombies pero eres invencible y no te quitan vida, de hecho en la pantalla no te aparecen ni los indicadores de vida y hambre no te aparecen en la pantalla pero lo que destaca de este modo es que tienes todos los bloques y herramientas que hay en el juego disponibles e ilimitados. También tienes la ventaja de destruir los bloques rápidamente y con la herramienta que tú quieras. También puedes volar, lo cual te sirve para colocar los bloques más altos sin dificultad. Este modo se utiliza para crear con toda libertad lo que se te ocurra.

Todavía nos queda un modo pero que no hay nada que explicar ya que es lo mismo que el modo survival solo que más difícil. 

Hay bastantes minerales que te permiten hacer distintas cosas. El diamante es un mineral que resiste mucho y al hacerte picos o espadas con él, resiste más que otros objetos. Otro mineral es la redstone (piedra roja en inglés) que sirve para hacer circuitos eléctricos o la obsidiana que, hay que picarla con el pico de diamante y con ella haces el portal al infierno. 

En el juego te puedes descargar modos que son unos programas que modifican el juego añadiendo unos accesorios y mejoras. Hay una gran variedad de mods, hay algunos que lo que hacen es incluir animales como caballos o caimanes, sin embargo hay otros que lo que hacen es crear nuevos objetos para mejorar el juego y hacerlo más entretenido. 


Es un juego que engancha mucho y que te permite realizar numerosas cosas y objetos.

1 comentario:

  1. Realmente es un juegazo, ya que puedes construir todo lo que te imagines y si juegas con amigos al juego te diviertes el doble la verdad, es un juego bastante recomendado para mi parecer ya que le echado bastantes horas.

    Aqui dejo informacion de un servidor español para PC de minecraft:

    IP: livecraft.es
    web: www.livecraft.es
    Servidor 24h abierto siempre y para entrar necesitas el juego comprado que es cuenta premiun

    ResponderEliminar