Día del Libro por Miguel Ángel Rodríguez


El pasado día 23 de abril se celebró el día del libro. Este gran día se realiza en conmemoración a la muerte de Cervantes, gran escritor español y de Shakespeare. Es un día especial, en el cual la cultura se hace dueña de nuestras calles y de nuestras vidas, el tema de conversación son los libros y el mejor regalo una historia encuadernada.

Como conmemoración a nuestro gran escritor se entregan el premio Cervantes, el premio de la literatura en lengua castellana. Este año el premio fue entregado a Nicanor Parra, un gran poeta chileno.

Pero en el colegio Ramón y Cajal no nos íbamos a quedar atrás, nosotros también tenemos nuestro propio concurso literario que va ya por la  décimo segunda  edición.

Este concurso creado para fomentar la escritura entre los adolescentes se ha convertido ya en un clásico del colegio que nadie se quiere perder. Cada vez son más aquellos que deciden participar y dejar correr su imaginación por una hoja en blanco. Ya no es solo por la subida de nota que puede significar el realizar este relato o poesía, sino por poder observar como nuestro esfuerzo es aplaudido. Porque no hay nada mejor que hacer algo, que te lleve un esfuerzo y verte después rodeado de gente que te felicita por aquello que has conseguido.

Este año la entrega de premios fue presentada por los dos ganadores del año pasado. Con un discurso precioso acerca de lo que significaba la literatura para ellos dieron paso a un video que representaba una cosa muy simple: la cantidad de historias que guardan los libros y todas las formas que tenemos para disfrutarlas.

Tras esto se repartieron los premios: En primero lugar recibió el premio Cristina Reyero de 1º de Bachillerato, en 2ª posición quedó Inmaculada Mohedano Martínez y finalmente con mención de honor Andrea Paredes.
Ya solo me queda animaros a que participéis al año que viene y disfrutéis escribiendo, porque al fin y al cabo es nuestro legado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario