Diario de mi viaje a Tampa (1ª Parte) por Paula Lastras

Un entusiasta grupo de alumnos del Colegio Ramón y Cajal realizan el ya tradicional viaje a Tampa (Florida, EEUU) para encontrar y conocer a profesores y amigos y pasar unos días de aprendizaje, convivencia e intercambio en los que podrán conocer otros sistemas y métodos de enseñanza que, de vuelta en nuestras aulas, pueden ser muy provechosos.

Entre los alumnos allegados a Tampa se encuentra Paula Lastras alumna de 1º de ESO, y una de nuestras ya veteranas periodistas, que será la reportera encargada de contar a todos ustedes, a través del Blog del Murciélago, el día a día de una estancia maravillosa.

Aquí están las primeras páginas de su diario:

Sábado 5 de octubre de 2013

Un día...


Mañana por la mañana empezará mi viaje hacia Florida, Tampa. Estoy muy nerviosa, y hay mucho lío en casa. Tenemos qué estar allí tres horas antes de embarcar!! Mucho tiempo.

Hoy, todo el día trata de despedidas... A comer en el campo con mis tíos y primos... A cenar con la familia... ¡A despertarse prontísimo! ¡Un lío, a mucha honra!

¡Ah por cierto!, todos los días escribiré sobre mi viaje, mi familia... Bueno y todo eso.

¡Hasta mañana!

-----------------------------------------------------------------------

Domingo 6 de octubre de 2013


Llegando a Tampa...

Hoy me he despertado a las 8:00 a.m, como para ir al cole. Pero esta vez era diferente. Al salir de casa, cogí todo lo necesario. Es decir la maleta y una mochila. Hacia las 10:00 a.m, estábamos organizándolo todo. Más tarde nos despedimos de nuestros padres y hermanos. Pasamos el control de seguridad y embarcamos en el avión. Estuvimos ocho horas. Sí habéis leído bien... ¡Ocho horas! Por suerte el avión tenía una tele para cada uno. La comida estaba malísima.

Estoy escribiendo desde el aeropuerto de Philadelphia, tenemos que esperar unas 2 horas aproximadamente, hasta hacer transbordo. Para no tener hambre nos han dado una patata a cada una... ¡Eso no nos sirve! Me he conectado con mis padres por FaceTime.

Hace nada que acabamos de subir al avión, es mucho más pequeño que el otro, pero se está bien. Todavía tenemos unas 2 horas por delante. Nos hemos bajado del avión, ¡ya estamos en Tampa!

Vamos a coger un mini-tren para que nos lleve donde están nuestras familias. Allí me he encontrado con mi familia, estaban la madre y las dos hermanas. Pero faltaban un hermano, el padre y el perro. Ahora es de noche y me voy a ir a dormir, que mañana tenemos un día de cole nuevo.

-----------------------------------------------------------------------

Lunes 7 de octubre de 2013

Mi primer día de colegio en Tampa


Hoy es mi primer día de colegio en Tampa. Estoy muy nerviosa. Los profesores son muy buenos conmigo. Me cuesta entender lo que dicen, hablan muy rápido y con una pronunciación a la que no estoy acostumbrada.

Cuando hacían actividades en las clases, yo trabajaba por mi cuenta haciendo mis deberes. Se ha puesto a diluviar de repente, ¡nos hemos calado hasta los huesos!

Al terminar el cole, he ido con mi amiga a voleibol, porque tenía un partido. He llegado a la casa y he hablado con mis padres. Hoy nos vamos a ir a acostar pronto, porque mañana vuelve a haber cole.

PAULA LASTRAS 1º ESO

3 comentarios:

  1. Vaya experiencia Paula! espero que nos cuentes aquí tu viaje con todo detalle, tus sensaciones y lo que ves y aprendes. Recuerda que este viaje es una gran oportunidad para divertirte y para aprender! disfruta mucho y compártelo!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reportera. Me encanta poder seguirte las aventuras diarias. Muak. Mar.

    ResponderEliminar
  3. Vaya envidia, Paula!!!!!!!!. Disfruta un montón.

    ResponderEliminar