15 de noviembre, San Alberto Magno, patrón de los estudiantes científicos por Alberto Rama

¿Qué ocurre en el día de hoy, 15 de noviembre, pues bien, muere San Alberto Magno en el año 1280, que luego será conocido como Patrón de los Estudiantes Científicos? Yo, Alberto Rama Félix, al ser un tocayo suyo, estoy de celebración. Y para conmemorar a este personaje tan importante, le voy a dedicar este artículo, en que explicaré su biografía. Espero que os guste, ya que él realizó grandes avances en la Ciencia, la misma línea de 4º ESO que estudio.
San Alberto Magno nació en Lauingen, (Baviera, Alemania) en 1193, y muró el 15 de noviembre de 1280 en Colonia (Alemania).

En 1259 ó 1260, fue ordenado obispo de la sede de Ratisbona, cargo que dejaría poco después habiendo remediado algunos de los problemas que tenía la diócesis. En 1263, el Papa Urbano IV aceptaría su renuncia, permitiéndole volver de nuevo a la vida de comunidad en el convento de Wurzburgo y a enseñar en ColoniaFue un destacado  sacerdoteobispo y Doctor de la Iglesia, fue un destacado teólogogeógrafofilósofo  y figura representativa de la química y, en general controlador de muchos saberes de la ciencia medieval.
Después se mudó a la universidad de París, donde tradujo, comentó y clasificó textos antiguos, especialmente de Aristóteles. Hay que admitir que no fue tan bueno como otros científicos futuristas, como  Galileo Galilei. Pero su gran trabajo pudo ayudar bastante, y en especial a su discípulo,  Santo Tomás de Aquino. También trabajó en botánica y en alquimia, destacando por el descubrimiento del arsénico en 1250. En geografía y astronomía explicó, con argumentos sólidos, que la tierra es redonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario