25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género por Alberto Rama

El 25 de noviembre, es el Día Internacional contra la Violencia de Género, bajo el lema “¡Hay Salida!” en el que se rinde honor a todos aquellos que sufren por su pareja o por cualquier otra persona. En estos casos se suele pensar que la mujer es la más perjudicada, que en un gran porcentaje es cierto, pero un pequeño también es en contra de los hombres. En este artículo voy a contar todo acerca del 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Naciones Unidas eligió este día en el año 1999 para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y María Teresa), tres políticas asesinadas brutalmente el 25 de noviembre de 1960 y que simbolizan la lucha y la resistencia contra la violencia machista en República Dominicana.

Poner fin a la violencia contra las mujeres es uno de los objetivos prioritarios de ONU Mujeres, que cada año desarrolla intensos programas a nivel mundial para intentar atajar este problema. La tarea, no en vano, es más bien compleja, pues la violencia contra mujeres y niñas supone una de las violaciones más reiteradas de la Declaración de Derechos Humanos. De acuerdo con un estudio desarrollado en 2013 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 35% de las mujeres de todo el mundo han sido víctimas de violencia física y/o sexual, y el 70% femenino sufre violencia en su vida. Naciones Unidas considera la Violencia de Género como "la mayor forma de discriminación ejercida contra ellas por el hecho de serlo".
¿Qué ha habido sobre el tema en este día para manifestar la idea en contra de la violación de género? Para empezar La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, preside a las once de la mañana el acto institucional que tendrá lugar en la sede de su departamento, en el que se leerán los nombres de todas las mujeres asesinadas. Y El Gobierno manifiesta que "la violencia en el ámbito de la pareja, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, las agresiones sexuales, los matrimonios forzados y la mutilación genital femenina son formas de esta violencia, respecto de las que debe promoverse también un amplio rechazo social". Más de 2.500 personas, según la estimación de la Policía Local, se sumaron el 24 de noviembre a la manifestación convocada para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.
¡Hay que parar la violencia de género cuanto antes, un mal increíble! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario