Brasa y Leña por Pablo López

Brasa y leña es un restaurante con un servicio muy diferente a lo habitual en los españoles. Éste servicio se llama rodizio.

En estos restaurantes la comida principal es la carne que está pinchada en espadas. Se pincha un trozo de carne en cada espada para meterlo en un aparato que está siempre dando vueltas sobre un fuego para que la carne se cocine. Para está tarea se necesita una persona muy especializada porque hay más de veinte espadas y tiene que estar atento a cada una de ellas. Cuando le viene una carne cruda le hecha sal y la pone más cerca o más lejos del fuego según haga falta para que se haga. Esta persona  pone las espadas sobre una mesa cuando las carnes ya están hechas, eso significa que están listas para servirse. Los camareros cogen la espada, un cuchillo y un pequeño plato para apoyar la espada y se la sirven a los comensales.

Los comensales tienen una pequeña carta con letras por las dos caras. En una pone "Go" y eso significa que los camareros pueden empezar a echar carne. Lo hacen cogiendo el cuchillo y poniéndote pequeñas tiras de carne en el plato. El comensal tiene derecho a comer toda la carne que quiera hasta que se llene. Cuando no puede comer más se da la vuelta a la carta y en el reverso pone "Stop", eso significa que ya no quiere más. A partir de ese momento, los camareros no ponen más comida, recogen los platos y sirven el postre. Mientras los camareros sirven la carne se puede elegir lo que se desea y lo que no, pero se puede seguir comiendo. La comida viene acompañada de guarniciones como ensalada, patatas fritas, arroz, frijoles..

A mí me ha gustado mucho el restaurante y se lo recomiendo a todo tipo de personas y para los niños en especial porque es un restaurante muy diferente del Burger King o el Mcdonals. La comida es muy variada, pero hay algunas muy grasientas, pero la mayoría no tienen grasa porque están hechas en el fuego. El restaurante está genial, pero si alguien va le aconsejo que no coma demasiado, porque después le duele la tripa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario