Control, seguridad y amistad por Álvaro Fustero

Banana Connection es una red social creada específicamente para menores de edades comprendidas entre los 7 y 13 años.
A John Echeverry se le ocurrió crear esta red social cuando su hijo de 10 años le preguntó que si se podía hacer un perfil de Facebook para hablar con sus amigos. El padre, al conocer esta red social, le negó la propuesta y le prometió que iba a crear una red social segura y para menores. Y lo que se promete se cumple. Al cabo de los años, John Echeverry creó Banana Connection.

Esta red social es un método para que los chavales puedan comunicarse de forma segura y se preparen para una red social  "de verdad". Tiene varias medidas de seguridad, pero la más importante es que los padres tendrán que estar registrados y podrán ver todo lo que el hijo haga desde una aplicación para smartphones. Además, si un niño quiere enviar una petición de amistad a otro, esta petición deberá aprobarse o denegarse desde la cuenta de los padres del destinatario. Además se han registrado colegios para que los profesores puedan comunicarse con los alumnos.
Me ha parecido una idea muy buena ya que reconozco que cuando era un niño me apetecía tener una red social como Facebook o Tuenti y poder hablar con mis amigos, pero no  con todos ellos podía, ya que sus padres decían que eran muy pequeños. Ahora, estos jóvenes podrán hablar entre ellos sin problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario