Los jóvenes españoles se pasan con el alcohol en verano por Marina Lopez

Más de medio millón de jóvenes se dedican en verano una media de 144 horas a actividades en las que las bebidas alcohólicas están presentes y son las protagonistas, tiempo que quitamos "a todo lo demás", tal como afirman la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

Ignacio Calderón, director general de la FAD, presentó el 6 de Junio de 2012 la última campaña de esta entidad con la que pretenden en sensibilizar y hacer reconsiderar a los jóvenes de tomar bebidas alcohólicas y que la próxima vez se lo piensen dos veces antes de beberlas.


Con esta campaña también se pretende informar de las múltiples alternativas de las de las que se dispone para pasar del "pimple" y dedicarnos, por ejemplo a disfrutar de actividades deportivas tan gratificantes en verano como es el SURF.

¿Te has emborrachado alguna vez? El 35,6% de los estudiantes, de edades comprendidas entre los 14 y 18 años, han  reconocido haberlo hecho en el último mes, según concluye la Encuesta Estatal sobre Uso de las Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias. Si esto no sorprende puede que si lo haga el porcentaje recogido en el año 2006: 25,6%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario