El espionaje de Estados Unidos, el tema internacional por Alberto Rama 4º ESO

¿Qué hacen los estadounidenses espiando al resto del mundo? ¡Qué vergüenza! Del tema de mayor actualidad voy a hablar en este artículo tan serio, bastante relacionado con las teorías en contra del avance de las nuevas tecnologías.
Estados Unidos ha espiado a los móviles de 35 líderes mundiales, de los cuales no se sabe si Mariano Rajoy o Zapatero aparecen en esa lista, es decir, los presidentes de España más recientes. ¿Para qué querían saber ese tipo de información los estadounidenses? ¿Qué harán a continuación, algo perverso? Esto es algo inaceptable, no se puede “echar por la borda” la privacidad de líderes mundiales, ente los que se pueden encontrar los de España.
Los de Estados Unidos dicen que si ellos, supuestamente, lo han hecho, no sería algo innovador, ya que el resto de las naciones también lo hacen. ¡Todos contra todos! Mientras que los demás líderes mundiales espiados, piensan que no se le puede hacer eso a un amigo, algo insoportable. Entre ellos se encuentra también la canciller alemana Ángela Merkel, quien fue la que dijo ese reproche.

¡Cruce de titanes importantes, donde la Casa Blanca sale más favorecida!
¿Qué podemos hacer para solventar este problema, ir a por Estados Unidos o dejarles de hablar? Algunos jefes de la Unión Europea se plantean dejar de realizar el libre comercio con ellos, es decir, apartarles del mundo comercial. Mientras que Berlín y París quieren dejar en “otro punto del día” sus temas lingüísticos para enfrenarse directamente a Washington, un cara a cara para discutir sobre el espionaje de Estados Unidos.
Como ya expliqué en mi tema de “Nuevas Tecnologías”, este avance monumental en el campo digital puede provocar los errores humanos más brutales, romper la privacidad personal, “meterse en la burbuja de otro”. Para mí este tema es odioso. A los de Estados Unidos, como las demás naciones que lo hacen, qué les importa lo que hagan los demás políticos en sus dispositivos móviles. Cada uno que se “meta en sus cosas” y que deje en paz a los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario