El libro de los Portales por Ana Solbas 4º ESO

Hace poco se publicó el libro de los portales, la nueva novela de la famosa autora Laura Gallego conocida por libros como Memorias de Idhún, Crónicas de la torre o Finis Mundi. Se nota que con el tiempo la escritora ha ido mejorando en táctica y sobre todo la manera tan característica suya de contar historias. A esta novela no le falta imaginación y se trata de otra novela fantástica adecuada para un público juvenil.

La historia comienza en Maradia donde se encuentra la academia de los portales en donde los jóvenes aprenden a abrir portales para viajar de un lugar a otro en pocos segundos. Tabit es un estudiante de último año que para poder convertirse en maese le mandan construir un portal a un humilde campesino llamado Yunek. Sin embargo la academia, que  se encuentra sin muchos recursos, cancela la construcción del portal, Tabit se encarga de darle la noticia al joven que se enfada mucho. De vuelta a la academia el estudiante conoce a Tash una muchacha a la que salva de ser violada por un adinerado terrateniente. Tash se había escapado de las minas, donde trabajaba, al ser descubierta, ya que fingía ser un chico para poder trabajar y ayudar a su familia. Tabit con ayuda de Caliandra, otra estudiante, la introducen en la academia.
Un joven guardián que vigila un portal en una ciudad de pescadores descubre una mañana que su portal ha desaparecido y que alguien lo ha robado. El chico, que se llama Rodak, pide ayuda a Tabit. El estudiante decide investigar lo que pasa con ayuda de Caliandra, Yunek, Rodak y Tash, ya que eso podría tener relación con la desapaición de maese Belban, un maestro de la academia al que Tabit adora.
Recomiendo este libro porque es una novela fácil de leer y llena de intrigas. En mi opinión esta es una de las mejoras obras de Laura Gallego. Los personajes no solo corren  aventuras sino que además hay una trama romántica que se va descubriendo poco a poco. Se van desvelando los misterios despacio y la intriga mantiene al lector enfrascado en la trama en todo momento, de manera que no se hace pesado. La historia está muy bien escrita y muy elaborada. Yo creo que merece la pena comprarse este libro, para mí uno de los mejores que he leído.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario