El Universo es Ciencia y, elegimos letras o ciencias por Alberto Rama 4º ESO

¿Acaso hay alguna letra en nuestro universo? Por supuesto que no, todo son elementos o acciones que estudia la Ciencia. No hay Letras en el Universo, tan solo materia o antimateria. En este artículo voy a defender esta teoría, algo obvia, que formulé por el 25 de noviembre del 2013.
¿Qué hacen los físicos, los químicos, los biólogos etc.? Estudian de lo que está compuesto el Universo, desde el microcosmos hasta el macrocosmos. ¿Y los periodistas, jueces, abogados, etc.? Utilizan las Letras. ¿Cómo se comunican estos? En primer lugar, por tinta, que está compuesta de agua (H2O), aceite, pegamento, dextrinas, azúcar, goma laca, almidones, gelatina, caseína, albúmina y cola de pescado. Todo ello son elementos que se estudian en la asignatura de Ciencias.
En segundo lugar se encuentra la voz. Como bien dice la Bioquímica (ciencia que estudia las reacciones del cuerpo humano), también son acciones de la Química, una asignatura de Ciencias. De este tema profundizaré a continuación. Ya he soltado la idea general de que “El Universo es Ciencia”. Nosotros, en 4º ESO, elegimos estudiar Ciencias o Letras. Por tanto el lema del título es cierto e indiscutible.

El cerebro está compuesto de muchas neuronas, las cuales funcionan con reacciones químicas bastante complejas. La Bioquímica las estudia en profundidad, y esta es una carrera universitaria de la rama de las Ciencias. A partir de estas reacciones químicas se forman los pensamientos, que se traducen en palabras para que salgan por la boca. Los sonidos también son Ciencia, debido a  que está compuesto de vibraciones y oxígeno. Estas dos acciones son ciencias. Hay que recordar que yo me estoy refiriendo a lo natural en el Universo. Las palabras, y su correspondiente caligrafía, son signos convencionales de los seres humanos, es decir, artificiales. Mi lema, de todas formas, no puede ser contrarrestado con esa teoría.
Hablando en general, las Ciencias componen el Universo, mientras que las Letras las podemos elegir nosotros, no es natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario