Esgrima por Gadea Pérez 6º B

Voy a hablar sobre la Esgrima. La esgrima es un deporte que no es muy conocido pero a mí me gustaría practicarlo y me gustaría explicarlo para que lo conozcáis mejor.
Es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincante con un arma elástica. Hay tres tipos, que son: el sable, el florete y la espada. Estas están hechas de acero templado. La longitud mínima del florete y la espada es de 90 cm y en el caso del sable es de 88 cm. La máxima longitud es de 110 cm para las dos primeras y para el sable son 105 cm. Su peso máximo autorizado debe ser inferior de 500 g en el florete y el sable y 750 g para la espada.

El juego consiste en  que cuando uno de los tiradores (las personas que juegan, se llaman así) es tocado por el arma del rival, éste recibe un punto y al final del juego el que tenga más puntos es el ganador del juego. Para mí es bastante entretenido y te lo puedes pasar muy bien.
Este deporte empezó a  ser practicado por hombres y mujeres en el siglo XV. El sistema de esgrima española se llama Verdadera Destreza es un método global de lucha con espadas y con un  fuerte componente matemático, filosófico y geométrico, fruto de la educación renacentista de sus inventores.
Hay tres tipos de esgrima, que son:
-Esgrima germánica: El arte de combate que comprende las técnicas de empleo de la espada larga a dos manos. Enseñadas en el siglo XIV y XVII.
-Esgrima italiana: Un término que se emplea para describir el estoque y la técnica que los italianos popularizaron en Europa, principalmente  en Europa.
-Esgrima española (que ya la he explicado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario