España por debajo de la media en matemáticas y comprensión lectora por Amanda Cecchini 2º ESO

Un estudio sobre las habilidades y formaciones de los adultos ha sido publicado recientemente por la OCDE. Según éste, los españoles de entre 16 y 65 años están por debajo de la media académica de Europa en matemáticas y, sólo por delante de los italianos, en comprensión lectora.
 Esto demuestra que en España el sistema educativo (sobre todo en comprensión lectora y matemáticas) es inferior y menos eficaz que el de los otros países de Europa.
 De toda la Unión Europea, España ocupa el último lugar en matemáticas y uno de los últimos en comprensión lectora. En el informe del Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la Población Adulta, se destaca que un 31% de la población española tendría problemas para comparar precios de hoteles o entender la factura de la luz, mientras que un 27% tendría dificultades para manejar textos digitales.
 Estos datos son bastante preocupantes. En respuesta, el gobierno intentará mejorar la media de España incrementando las matemáticas y la comprensión lectora en los colegios actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario