Holi Run por Ana Solbas 4º ESO

Ha llegado a España la carrera más divertida del mundo, congregó más de 10.000 personas en su primera edición en este país y ya había arrasado en otros como Estados Unidos, Singapur y Reino Unido. La fecha de esta colorida carrera era el sábado 19 de Octubre en la capital.
Está inspirada en Holi o Festival de los colores de India, que se celebra con el comienzo de la primavera. Consta de cinco kilómetros de paseo y al final de la carrera llevaban diferentes colores en su ropa, ya que se les rociaba con distintos colores, pero lo más importante es que todos acababan con una gran sonrisa en la cara.
Este evento comenzaba a las 11 de la mañana y los corredores debían llevar un kit con una camiseta, polvos de colores y muchas otras sorpresas.
La carrera comienza con un  pequeño calentamiento en la salida organizado por unos animadores mientras la música suena. En cada kilómetro de la carrera se duchaba a los participantes con un color específico: amarillo, azul, rosa púrpura y verde. Al final se les estará esperando con una gran fiesta en la que no puede faltar una gran explosión de colores.
Lo importante de esta carrera no es ganar sino que todo el mundo se divierta y que lleguen a la meta sin estrés ni preocupaciones.
Aunque al principio se pensaba poner el rojo como uno de los colores se cambió por el rosa porque era el día del cáncer de mama, así que además de ser una carrera para divertirse sirve para ayudar.

Apúntate, te espera una fiesta donde ráfagas de colores te esperan a cada km para acabar pintado de pies a cabeza con colores diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario