Influencia paternal a nivel escolar por Alberto Rama 4º ESO

Los estudiantes cuyos padres son buenos en una materia, son buenos en las asignaturas relacionadas con ese tema. En este artículo voy a hablar sobre esos casos, ya que no es así en muchas ocasiones.
Los estudiantes cuyos padres son científicos son buenos en Matemáticas, Física, Química y Biología, según la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Esto es solo un ejemplo, pero hay muchos más.
Podemos clasificar a los padres, según sus trabajos, en los siguientes nueve campos: los directivos, las profesiones científicas e intelectuales, los técnicos, el personal de apoyo administrativo, los trabajadores cualificados agropecuarios, forestales y pesqueros, los artesanos, los operadores y ensambladores de maquinaria e instalaciones y las ocupaciones elementales.
Según los exámenes PISA del 2012, los hijos de los que tienes títulos superiores son buenos en matemáticas, mientras que el resto en comprensión lectora.
Y además existen diferencias entre países. Aquí encontramos Reino Unido y EE.UU contra Singapur y Shanghái. En los primeros los profesionales son mejores pagados, mientras que sus hijos tienen peores notas que en los no tan pagados, que es exactamente al contrario.

En mi caso eso no es cierto, ya que mis padres son buenos en las asignaturas de Letras, como Lengua, Literatura y Latín, cuando yo las odio, al ser de Ciencias. Entonces esa Influencia Paterna a Nivel Escolar solo se cumple en algunos casos, no  en todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario