La caja tonta del siglo XXI por Alberto Rama 4º ESO

¿La televisión nos enseña algo? A veces sí, pero si son programas didácticos. Pero eso solo sucede para los pequeños, mientras que a los mayores no, el simple objetivo es distraernos. En este artículo voy a explicar la Caja Tonta del Siglo XXI, la televisión que todo el mundo ve en algún momento de nuestra vida tecnológica.
Desde 1927 las personas, al menos los más ricos, han podido ver este aparato tecnológico. La primera emisión fue en la cadena BBC en Inglaterra. Desde ese año las televisiones han evolucionado inmensamente, hasta tal punto de que ya hay en 3D o en Ultra HD. La historia de la televisión es muy interesante, pero yo prefiero hablar solo del siglo XXI.

¿Qué es la televisión en sí, es decir su definición? sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cableTelevisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisorPues mirad, la Caja Tonta del Siglo XXI puede estar bien para pasar el tiempo, cuyo objetivo es distraerse. No te enseña nada, en el caso de ser un adolescente, o al menos no directamente. Son mucho mejor, por ejemplo, los libros o los ordenadores portátiles. Las nuevas tecnologías, como ya expliqué anteriormente, son buenas y malas, según desde donde se mire.
¿Qué podemos hacer para evitar la Caja Tonta del Siglo XXI? En el caso de que seas rico, todo esto cambia si eres pobre, puedes divertirte con las nuevas tecnologías o jugar en la calle, como a la vieja usanza. Hay que recordar que los niños a lo largo de la historia, hasta finales del siglo XX, se han ido inventando muchos juegos de calle, utilizando cuerdas, chapas, etc. Que cada uno haga lo que le dé la gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario