La gran temporada del Real Madrid por Pablo López 1º ESO

Este año el Real Madrid de baloncesto está haciendo un arranque de temporada espectacular. En la Liga Endesa los nueve partidos jugados ha ganado todos y la mayoría por más de veinte puntos. Los que ha aventajado, pero no por veinte puntos ha vencido por más de diez puntos, que ya es una cantidad razonable. En la Euroliga también ha triunfado todos los partidos, aunque había dos equipos a los que era difícil de vencer, pero el Real Madrid no  le preocupó y acabó arrasando por más de quince puntos.
Aparte de la liga este equipó ya ganó la super-copa de España frente al Bilbao Basket en la semifinal, al que arroyó por más de veinte puntos y en la gran final se enfrentó ante el Fútbol Club Barcelona al que también ganó pero con más dificultad.

Centrándonos ya en jugadores y en tácticas en cada partido suele destacar un jugador.
Esto es así porque en cada partido hay diferentes porcentajes de tiros de dos, de tres, rebotes, asistencias... En un partido contra el Brose de Alemania Jaycee Carroll metió cinco o seis triples, en otro partido Felipe Reyes fue el hombre del partido porque hizo diez puntos, cogió más de diez rebotes y dio una asistencia.

Otro dato muy curioso  es que el Real Madrid de baloncesto ha batido otro récord más que no hacía desde hace cuarenta años: ha conseguido encajar 67,4 puntos por partido por lo que leconvierte en el líder de recuperar el balón.
Según Juan Antonio Orenga el Real Madrid la selección española de baloncesto por la forma de juego y lo que le gusta es que la mayoría de los jugadores que hacen bien las cosas y juegan bien son españoles, también dice que todo esto se debe a Pablo Laso su entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario