La ladrona de libros, ¡hablando de películas! por Alberto Rama 4º ESO

El pasado sábado 8 de febrero del 2014, vi la película de “La Ladrona de Libros” en Versión Original Subtitulada en Español, es decir, en inglés. En este artículo voy a ofrecer mi crítica sobre esta película que me emocionó minutos después de comenzar.
La historia comienza cuando Liesel, la protagonista, es llevada a un pueblo, supuestamente cercano a Múnich (Alemania), en el año 1938, justo antes del inicio de la II Guerra Mundial. Ella no sabe leer ni escribir, pero poco a poco va aprendiendo junto con sus padres adoptivos, Hans y Rosa.
Aparece como su hermano muere en el camino, la narración de la Muerte, pero al principio no mencionan que era una familia comunista, posiblemente de Rusia.
Hay que tener en cuenta que la Alemania nazi, liderada por Hitler, estaba en contra de los judíos, de los homosexuales, de los negros y los comunistas.
Liesel conoce a un chico llamado Rudy, que desde el principio está todo el rato con ella, tanto jugando con la pelota, corriendo por la calle y estudiando en la escuela nazi.

Se van sucediendo los acontecimientos, desde la Noche de los Cristales Rotos, atacando al barrio judío de Berlín en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, hasta el final del bombardeo del pueblo por los Aliados, en 1945. Pasan por todos los años de la II Guerra Mundial, es decir, 1939 a 1945. En la cual se enfrentaron el Eje, donde estaban Alemania contra los Aliados. Liesel va aprendiendo a leer y a escribir con Hans, escondidos en el sótano de la casa. En un momento dado llega Max, un judío al que le deben ayudar. Liesel la comienza a llamar, Rudy, la Ladrona de Libros, tras la quemada de libros comunistas y judíos. Cuando Liesel coge uno que no se ha quemado, comienza a leer más libros comunistas, que son de su familia biológica.
Tras el bombardeo de 1945, los padres adoptivos y Rudy mueren, mientras que Liesel sobrevive y llega a vivir 90 años, teniendo 3 hijos.
En mi opinión esta película cuenta la historia de una muchacha comunista en la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial. También recomiendo que se lean el libro en que se basa la película, que fue escrito por Markus Zusak en 2005.
Tanto la I como la II Guerra Mundial, fueron horribles, y no quiero por nada en el Universo que se produzca una III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario