La rebelión solo está empezando por Diego Casado

El segundo volumen de la gran trilogía de Suzanne Collins (En Llamas)   es mucho mejor que el primero. No es tan violento, lo que le da mejor ritmo a lo sentimental (cosa que en el primero no pasa), y sigue teniendo bastante sangre (demasiada para las veces que matan a la gente.
Esta historia comienza cuando contra todo pronóstico KatnissEverdeen y PeetaMellark salen vivos  de los Juegos del  Hambre.
Katniss en los anteriores  juegos encendió una chispa, una chispa de esperanza para los ciudadanos de los distritos. Cuando vuelve al distrito 12 comienza la gira de la victoria. En la gira la chispa pasa de ser de una chispa a una llama.

El presidente Snow decide que tienen que matar a Katniss y por eso en los siguientes juegos todos los ganadores volverán a entrar en la urna para saber si son elegidos. Katniss es la única ganadora de su distrito así que vuelve a la arena y Peeta la acompaña en estos juegos en el que hay muchas cosas más que en los primeros juegos, como: -Alianzas: estas alianzas están planeadas por el mentor de Katniss (Haymitch).
-Rebelión: la mayor parte del libro trata sobre la rebelión contra el Capitolio (el gobierno). Este volumen hace un  cimiento para que el tercero tenga sentido.
-Nuevos personajes: como en todos los libros cada vez aparecen más personajes y se olvidan los anteriores, pero en este todos (o casi todos) aparecen aunque hayan muerto. Los nuevos personajes  algunos los denominan “nuevos asesinos experimentados” (aunque algunos sí que lo son).
Recomendable para todos los amantes de la lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario