Los Jonas Brothers anuncian su separación por Amanda Cecchini 2º ESO

Después de lograr cuatro discos de estudio con éxito, los Jonas Brothers han anunciado hace poco su separación. Esta banda de hermanos estadounidenses, surgida de Disney, logró convertirse en una de las más exitosas del mundo entre los jóvenes.

Pero ahora, los tres hermanos Jonas quieren centrarse únicamente en sus carreras solitarias, individuales, tal y como han declarado en la revista People. Han tomado la decisión de manera unánime, después de que cancelaran la gira que tenían prevista para octubre.

Un poco de historia:

Jonas Brothers era una boy band estadounidense formada por tres hermanos: Kevin Jonas (nacido en el 1987), Joe Jonas (nacido en el 1989) y Nick Jonas (nacido en el 1992). Su ciudad natal es Nueva Jersey, en la que crecieron y se criaron.

Su carrera musical empezó en 2005. Firmaron un contrato con Columbia Records y grabaron y lanzaron su primer álbum "It's About Time". Como el álbum no tuvo mucho éxito, los Jonas Brothers decidieron dejar Columbia Records y unirse a The Walt Disney Company. Junto a su nueva compañía discográfica, los Jonas Brothers lanzaron un álbum homónimo, que consiguió la 5ª posición en la lista Billboard 200. En 2007 se lanzó el primer sencillo del álbum, «Year 3000», una versión del sencillo lanzado por el grupo Busted en 2003. «Year 3000» alcanzó la 31ª posición del Billboard Hot 100, siendo este el primer sencillo de la banda que logra entrar en una lista musical.

 En junio de 2008, la banda participó en la película Camp Rock de Disney Channel y, junto a otros artistas, lanzó la banda sonora de la misma. En agosto de 2008, se lanzó A Little Bit Longer, el tercer álbum de la banda. Debutó en las primeras posiciones de las listas de Estados Unidos y Canadá. El primer sencillo de este álbum fue «Burnin' Up», el cual alcanzó la 5ª posición del Billboard Hot 100, la más alta alcanzada por un sencillo de la banda dentro de Estados Unidos. «Lovebug» y «Tonight» fueron los siguientes sencillos del álbum, alcanzando las posiciones 49 y 8 en el Billboard Hot 100, respectivamente.

En febrero de 2009, la banda grabó su propia película, The 3D Concert Experience, de la cual lanzó la banda sonora, Music from the 3D Concert Experience, tres días antes del estreno de la película. El cuarto álbum de la banda, Lines, Vines and Trying Times, fue lanzado el 15 de junio de 2009 y su primer sencillo, «Paranoid», fue lanzado el 29 de abril del mismo año, debutando en las posiciones 37 y 47 en las listas de Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

En 2010, los Jonas Brothers lanzaron dos bandas sonoras: la primera, "Jonas L.A.",fue lanzada en julio de 2010 para promocionar la segunda temporada de su serie de televisión transmitida por Disney Channel. La segunda, "Camp Rock 2: The Final Jam", fue lanzada en agosto de 2010 como parte de ésta película.


El 30 de octubre de 2013 anunciaron su separación definitiva en el programa de televisión norteamericana Good Morning America. El 1 de noviembre se despidieron de sus fans a través de un comunicado en su cuenta de Facebook. Su carrera musical ha durado desde 2005 hasta 2013, marcando los corazones de millones de jóvenes y dejándoles un recuerdo que nunca olvidarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario